Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

  • emprendedor startup pyme

    Técnicas para gestionar tu presencia digital

    Es innegable el poder de internet y sus múltiples ventajas a la hora de hacer negocios y atraer nuevos clientes, pero es necesario cuidar la presencia online, ya que forma parte de nuestra imagen como empresa y es un escaparate para atraer a nuestro público objetivo. He aquí unos consejos para lograrlo.

  • Perfiles profesionales TI

    Perfiles de TI más demandados en las empresas españolas

    Las últimas tecnologías para la transformación digital imponen nuevos criterios de selección de candidatos, y entre los profesionales más cotizados en este momento están los candidatos senior en arquitectura Big Data, ingenieros DevOps y desarrolladores .Net.

  • presencia digital whitepaper

    ¿Debería tener presencia digital mi empresa?

    La presencia digital es algo que no puede ser cuestionado por una empresa, pero esto va más allá de tener una simple página web o una página en Facebook. La presencia digital es mucho más que eso, y para ayudarte a comprenderla y a mejorarla, PA Digital ha preparado este ebook, que es el complemento ideal para reforzar la presencia digital de tu empresa con sencillos consejos fáciles de aplicar.

  • retail movilidad tienda

    Al 73% de los retailers les preocupa su adaptación a las nuevas tecnologías

    Las organizaciones luchan por equilibrar cuatro elementos estratégicos para ofrecer una transformación digital: personas, acciones, colaboración y tecnología (PACT). El 71% de las empresas de retail se muestran preocupadas por la falta de habilidades digitales, y siete de cada diez afirman que el miedo al fracaso obstaculiza el cambio.

  • BIND 40

    Abierta una nueva edición de BIND 4.0

    La tercera edición de la plataforma de aceleración BIND 4.0, que garantiza el acceso de startups con productos dirigidos a la Industria 4.0 a clientes del más alto nivel, contará con un total de 40 empresas colaboradoras, por lo que el número de startups participantes se incrementará en la misma cantidad. Estas pueden inscribirse ha...

El concurso Female Founders Competition es una iniciativa de captación de fondos dirigido a mujeres emprendedoras, que financiará y dará soporte a dos startups con al menos una mujer entre sus fundadores. Con esta financiación, de 2 millones de dólares, los equipos ganadores podrán desarrollar sus proyectos tecnológicos.
El imparable desarrollo tecnológico cambia de manera continua las reglas del juego y exige a los equipos de marketing mantenerse siempre al día sobre las últimas tendencias y sobre la evolución del consumidor. Hay una serie de nuevas funciones que deberán asumir estos departamentos para impulsar la transformación digital.
Es un acelerador global aeroespacial en el que startups y emprendedores internos de Airbus trabajan juntos para transformar con mayor velocidad ideas innovadoras en actividades capaces de generar valor. La elección de Madrid para abrir su campus español demuestra que el ecosistema emprendedor de la capital está más vivo que nunca.
Abierta hasta el 2 de octubre, la convocatoria 2018 del programa Neotec cuenta con un 25% más de fondos que el año pasado, y prevé financiar hasta el 70% del presupuesto de 125 nuevos proyectos empresariales en los que la innovación y la tecnología sean factores competitivos.
La aceleradora de startups especializadas en el sector fintech, Innsomnia, ha lanzado dos convocatorias: la cuarta convocatoria para startups fintech y la primera convocatoria de InsurTech para aseguradoras. El plazo para presentar proyectos en ambas convocatorias termina el 14 de septiembre.
Ya se pueden adquirir las entradas para la 2ª edición de The-AIshow, que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en Madrid, un espacio único con ponencias, debates y zona de exposición para permitir colaboraciones con una mejor implementación de la Inteligencia Artificial.
INCYDE y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona reafirman su entente para desarrollar en Cataluña la incubación de proyectos empresariales de impresión 3D. Se ha abierto ya la convocatoria de empresas que deseen participar en este proyecto, que tienen de plazo hasta el próximo 31 de octubre.
Gamescom, que se celebrará en Colonia del 21 al 25 de agosto, es la feria más representativa del sector de videojuegos en Europa. El pabellón español contará con espacio tanto en la zona business, bajo el paraguas 'Games From Spain', como en la zona de entretenimiento, donde las empresas contarán con puestos de juego.
El encuentro, que se celebrará en Madrid los días 3, 4 y 5 de octubre en el marco del South Summit, busca promover un gran debate sobre la educación en la era digital. Se ha abierto una convocatoria especial hasta el 17 de agosto para premiar a las 10 mejores startups EdTech del mundo.
Robótica, moldes y matrices, plásticos y nuevos materiales convivirán con la impresión 3D en la tercera edición de IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Fira de Barcelona, donde se mostrarán multitud de ejemplos de piezas fabricadas mediante esta innovadora tecnología.
Madrid acogerá por primera vez este encuentro, en el que se celebrarán más de 2.000 citas personales pre-programadas y más de 20 sesiones interactivas, entre otras múltiples actividades diseñadas para interactuar, socializar y crear vínculos reales y efectivos con los asistentes.
Fintech, Smart Mobility, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech y Content & Channels, son las principales industrias de las startups finalistas que participarán del 3 al 5 de octubre en South Summit Madrid 2018. La ganadora de esta edición competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World...
Se han programado tres sesiones que proporcionarán el conocimiento y las herramientas necesarias para optimizar la transformación digital del negocio de diferentes industrias. Los participantes recibirán un certificado oficial del evento y del Industrial Internet Consortium.
El evento, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en Málaga, nace como espacio para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a la movilidad inteligente, autónoma y no tripulada, con el objetivo prioritario de mostrar las novedades y generar oportunidades de negocio y colaboración entre los agentes implicados.
La Cámara de Comercio de España y Banco Santander, con la colaboración de las Cámaras de Comercio territoriales, convocan la segunda edición de estos premios, en los que, además del Premio Pyme del Año, se otorgarán tres accésits a la Internacionalización, a la Digitalización y la Innovación, y a la Formación y el Empleo.
El tercer programa de aceleración se focalizará en proyectos innovadores cuyo producto o servicio contribuya al aprovechamiento de recursos, la reducción, la reutilización o el reciclaje de los elementos. El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 16 de septiembre.
Se trata de una nueva metodología de trabajo que apuesta por el rendimiento del trabajador y no por las horas que trabaja, al facilitar diversas herramientas que permitan el cumplimiento de los objetivos, como las soluciones alojadas en la nube. De hecho, un 35% de las empresas confía ya en los servicios alojados en la nube.
Cuando implantan soluciones M2M/IoT en su actividad diaria, las compañías españolas dan mayor importancia a otros factores tales como la seguridad, la prevención ante un uso inapropiado y el coste de su implantación. Un 82% señala su interés en implantar este tipo de soluciones en el próximo año.
Si bien los factores motivadores para las iniciativas de transformación son distintos en cada sector de la industria, en lo que todos coinciden es en que los factores de éxito de la transformación digital residen en el liderazgo, las personas, la agilidad, la integración empresarial, el ecosistema y el valor de los datos.
Un negocio depende en gran parte de las herramientas informáticas que tiene a su disposición, por lo que hacer pruebas de forma regular de sistemas críticos, como copia de seguridad o recuperación de sistemas, ayudará a comprobar que todo funciona correctamente.
Las organizaciones saben que tienen datos valiosos a su disposición, pero a menudo carecen de las habilidades analíticas necesarias para extraer su valor. Por otra parte, las empresas se enfrentan a grandes desafíos para identificar y proteger a sus clientes contra el fraude, ya que carecen de la tecnología para identificar a los es...
Proporcionan métricas de los clientes que ayudan a conocer el tiempo de estancia en un local, cambios y tendencias, ratio de personas que entra en el establecimiento o si hay repetición de visitas. Estas instalaciones se pueden aplicar en tiendas físicas, hospitales, museos o aeropuertos.
Si el cloud computing está transformando el espacio de trabajo, la realidad virtual y la realidad aumentada permiten una mayor comprensión y adquisición de conocimientos. No podemos olvidarnos asimismo de la inteligencia artificial como reclutadora de talentos.
La agenda digital debe definir como eje prioritario la digitalización de la pyme. A ello se sumaría la reducción de la presión fiscal y de los trámites burocráticos, y el fomento de la internacionalización y de las políticas de I+D. "Nuestras pymes y autónomos necesitan más apoyo y proactividad por parte del Gobierno", afirma el CEO...
La política de almacenamiento de datos es una parte imprescindible de la administración de la información. Conocer los dispositivos o sistemas de almacenamiento disponibles, e identificar los datos que requieren ser preservados, son elementos decisivos para llevarla a cabo en tu negocio.