¿Cuáles serán las tecnologías de consumo más vendidas en estas fiestas?

  • Actualidad

Gartner ofrece sus previsiones para Navidad y año nuevo en torno a la informática de consumo

Metidos de lleno en la temporada navideña, la consultora Gartner ofrece una entrevista con  su directora de investigación Annette Zimmermann, centrada en las tendencias durante este periodo.

P: ¿Cuál será el la tecnología de consumo más vendidas en estas fiestas?

R: Los smartphones y wearables estarán en la parte más alta de las listas de regalos esta temporada. Esperamos terminar 2015 con 14.5% de crecimiento en teléfonos inteligentes, con 1,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo. A principios de año había miedo en la industria, debido a los problemas económicos en China, a que el mercado de teléfonos inteligentes creciera mucho menos este año y lo cierto es que en China el año ha sido casi plano con respecto al anterior. En EE.UU. la popularidad de las tablets como regalo navideño se ha trasladado a los wearables. El uso de dispositivos para fitness se ha casi duplicado desde 2014 hasta 2015.

P: ¿Qué dispositivos van a dominar el mercado de wearables?

R: Los dispositivos para hacer deporte se venden más que los smartwatches. Además de sus precios más bajos, la utilidad de estos dispositivos está más clara para la mayoría de los consumidores que la de un smartwatch. Entre los regalos populares de esta temporada está Fitbit, el reloj del deporte de Apple. Samsung y Lenovo ofrecieron ofertas especiales de smartwatches durante el black friday, lo que también puede a haber ayudado a sus ventas.

P: ¿Qué tendencias de consumo se esperan para el CES 2016 de Las Vegas?

R: Vamos a ver una amplia gama de soluciones domóticas conectadas y wearables. También un perfeccionamiento de lo que ya está en el mercado. Algunos vendedores llevan años hablando de pantallas plegables y, ya que los usuarios se están moviendo hacia pantallas cada vez más grandes, la idea parece interesante.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. 

 

S.L.