En 2018, el 75% del contenido televisivo se verá a través de Internet

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En 2018, el 75% del contenido televisivo se verá a través de Internet

Un estudio de Gartner analiza de qué manera el modelo "bajo demanda" pondrá en apuros a la televisión de pago convencional en los mercados de Europa Occidental, Japón y Norteamérica.

Para 2018, el 75% del contenido televisivo será consumido a través de Internet, mediante servicios basados en aplicaciones. Esta es una de las predicciones que hace la consultora Gartner referida al comportamiento del uso de las TIC en los mercados maduros: Europa Occidental, Japón y Norteamérica.

Según este estudio, la prevalencia de este tipo de consumo supondrá un terremoto para el mercado de la televisión de pago.

“Los consumidores ya están recortando en canales de televisión de pago, con programación premium, a favor de servicios de video bajo demanda como Netflix o Hulu”, según explica Dereck O’Donnell, analista de Gartner, quien espera que esta tendencia se acreciente a lo largo de los próximos años, presionando sobre los beneficios de los operadores de televisión de pago.

 

Según la consultora, los operadores de televisión de pago tendrán que aprender a ofrecer su contenido bajo demanda, desarrollando sistemas basados en la experiencia de las aplicaciones web, si quieren seguir siendo competitivos en el mercado.

 

Para 2018, el 75% del contenido televisivo será consumido a través de Internet, mediante servicios basados en aplicaciones. Esta es una de las predicciones que hace la consultora Gartner referida al comportamiento del uso de las TIC en los mercados maduros: Europa Occidental, Japón y Norteamérica. Según este estudio, la prevalencia de este tipo de consumo supondrá un terremoto para el mercado de la televisión de pago. ?Los consumidores ya están recortando en canales de televisión de pago, con programación premium, a favor de servicios de video bajo demanda como Netflix o Hulu?, según explica Dereck O?Donnell, analista de Gartner, quien espera que esta tendencia se acreciente a lo largo de los próximos años, presionando sobre los beneficios de los operadores de televisión de pago. Según la consultora, los operadores de televisión de pago tendrán que aprender a ofrecer su contenido bajo demanda, desarrollando sistemas basados en la experiencia de las aplicaciones web, si quieren seguir siendo competitivos en el mercado.