Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ficod 2015 congrega a más de 7.500 profesionales digitales en una edición que ha apostado por el emprendimiento

  • Actualidad

Ficod 2015

FICOD (Foro Internacional de los Contenidos Digitales) acaba de cerrar en Madrid su octava edición con un gran éxito de público que se ha traducido en la presencia de unas 200 empresas, y unos 7.500 asistentes. Muchos de ellos eran representantes de pymes en busca de ideas, socios tecnológicos o financiación.

FICOD (Foro Internacional de los Contenidos Digitales) acaba de cerrar en Madrid su octava edición con un gran éxito de público que se ha traducido en la presencia de unas 200 empresas, y unos 7.500 asistentes. Muchos de ellos eran representantes de pymes en busca de ideas, socios tecnológicos o financiación.

La séptima edición de FICOD, que tuvo lugar en Madrid del 1 al 3 de diciembre, reunió a multitud de actores de la industria digital: desde empresas de nueva creación que buscan financiación a compañías consolidadas en la vanguardia digital, pasando por profesionales que acudían a hacer networking.

Durante la clausura del evento, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, dio a conocer las principales cifras de la edición, que se resumen en más de 7.500 visitantes, lo que supone un incremento de casi el 70% con respecto a la edición del año pasado, así como más de 200 empresas, alrededor de 110 ponentes nacionales e internacionales y más de 90 propuestas de contenido.

Calvo-Sotelo puso de manifiesto “el magnífico potencial de España en el sector digital”. Por otra parte, el secretario de Estado destacó que FICOD ha logrado este año una gran relevancia en redes sociales, alcanzando solo en Twitter 142 millones de impactos y 10.000 visualizaciones de sus contenidos en streaming.

El acto de clausura contó con un invitado de lujo, Ferrán Adriá, quien compartió con los asistentes a la última jornada del foro su experiencia en la investigación culinaria con su proyecto elBulliFoundation, animando además al auditorio a incentivar su creatividad. En su intervención, Adriá destacó que “en nuestro país hay gente con un talento increíble, comparable con el cualquier otro país”. Para el chef es importante potenciar la cultura del esfuerzo. “No conozco a nadie grande que no trabaje mucho”, remató.

Emprendimiento

El encuentro volvió a apostar en su octava edición por el emprendimiento. A través de la competición FICOD Semilla se han financiado startups en busca de impulso económico. Conferencias, seminarios y talleres prácticos completaron la agenda.

En uno de esos talleres, por ejemplo, Jessica Federer, responsable del cambio digital en la multinacional Bayer, ofreció a los asistentes su visión acerca de cómo las TIC determinan el presente inmediato de las empresas.

Enisa, la empresa pública de apoyo financiero a la pyme, ofreció un servicio de asesoramiento personalizado a empresas que lo hayan solicitado previamente. 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. 

 

TAGS PYME
S.L.