Las pymes del sector TIC aumentan su presencia en Mobile World Congress de Barcelona

  • Actualidad

Captura video MWC 2016

El MWC, que abre hoy sus puertas oficialmente hasta el próximo 25, apuesta por incrementar la presencia de las pymes en el encuentro.

La fundación que organiza Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha llegado a acuerdos de colaboración con instituciones y asociaciones de referencia del sector TIC que permitirán aumentar la visibilidad y la presencia de las pymes en el evento.

Estos acuerdos se enmarcan dentro del plan estratégico de fomento de las TIC impulsado por MWC, que nace con la voluntad de intensificar la interacción y presencia en foros sectoriales de empresas vinculadas a este sector, el comercio electrónico o los medios de comunicación digitales.

La primera iniciativa que se celebra dentro de este plan es el Mobile Lunch Barcelona, un encuentro que tuvo lugar ayer, 21 de febrero, y que reunió a más de 300 profesionales de pequeñas y medianas empresas TIC.

Entre otros, Mobile Lunch Barcelona, organizado conjuntamente por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, contó con la participación de asociados del Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno), la Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales (Ametic), Barcelona Tech City y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Además, el encuentro también contó con la presencia de miembros de las empresas del Pabellón Cataluña-España y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La jornada estuvo presidida por Aleix Valls, director general de Mobile World Capital Barcelona, y John Hoffman, consejero delegado de GSMA. Ambos analizaron el estado y las perspectivas de las pymes del sector TIC en España. El Mobile Lunch Barcelona tiene vocación anual y permitirá aumentar la presencia de este colectivo en el congreso, así como potenciar sus oportunidades de negocio y networking sectorial.

Edición anterior

En 2015, el GSMA Mobile World Congress reunió 94.241 asistentes de más de 200 países. La zona expositiva contó con 2.200 stands de empresas internacionales y con 45 pabellones de países: en un congreso que abarca una superficie de más de 100.000 m2, es complicado destacar. La fundación MCWB espera una presencia aún mayor de público y empresas este año.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más opciones para tu pyme leyendo Competencias digitales en la empresa española, un informe que señala que a pesar de que el 63% de las empresas españolas tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

TAGS MWC, MWC