Abierto el plazo de inscripción para el concurso europeo de startups CODE_n16

  • Actualidad

Medio centenar de finalistas presentarán sus modelos de negocio en CODE_n en septiembre. Podrán establecer contactos de negocio y ganar 30.000 euros. Los participantes podrán presentar sus candidaturas hasta el 31 de mayo. HPE es el nuevo socio del concurso.

Después de cuatro años y más de 1.500 candidaturas de 60 países diferentes, el concurso internacional CODE_n pasa a la siguiente ronda bajo el lema “Descubriendo la disrupción digital”.

Los aspirantes tienen hasta el 31 de mayo de 2016 para presentar su candidatura. Los finalistas competirán para ganar el gran premio de 30.000 euros de CODE_n en una de las cuatro categorías: ‘Applied FinTechs’, Movilidad conectada, ‘HealthTech’ y Fotónica 4.0.

Un jurado de expertos seleccionará las 50 ‘startups’ que presentarán sus modelos de negocio en un nuevo evento que tendrá lugar en el Centro de Arte y Medios de la ciudad alemana de Karlsruhe del 20 al 22 de septiembre de 2016. La cita estará abierta al público, proporcionando así una oportunidad ideal para darse a conocer y establecer contactos de negocio.

Otro objetivo es dar vida a la transformación digital que está afectando a diferentes sectores, centrándose en conceptos inspiradores y permitiendo a los participantes intercambiar sus visiones sobre las tendencias digitales del futuro. Lo nuevo y lo tradicional irán de la mano; aspirantes y ‘startups’ se codearán con compañías consolidadas.

Las ‘startups’ interesadas en participar en el concurso pueden presentar sus candidaturas a través de CODE_n, en la web www.code-n.org/contest, siempre que hayan sido fundadas en 2011 o posteriormente. Los 50 finalistas seleccionados podrán presentar su negocio en el espacio del evento, además de optar a participar en el programa de conferencias, talleres y ‘pitch sessions’.

“España ha sido un país que ha aportado buenas ideas innovadoras en las anteriores ediciones de CODE_n. Por ello, estamos seguros que este año también se colocarán entre las 50 finalistas varias ‘startups’ de aquí y ojalá alguna de ellas sea la ganadora de esta nueva edición del concurso internacional”, declara Carlos Eres, director general en España de GFT, una de las empresas impulsoras del evento.

Entre las empresas asociadas que colaboran en el impulso de este festival europeo de pymes tecnológicas destaca en esta edición la incorporación de HPE, que se convierte en un nuevo socio.

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más opciones para tu pyme leyendo Competencias digitales en la empresa española, un informe que señala que a pesar de que el 63% de las empresas españolas tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

S.L.G.
TAGS PYME