El Gobierno y la Xunta invertirán 3,5 millones en innovación tecnológica y emprendimiento en Galicia

  • Actualidad

El Gobierno central y el gallego, a través de sus respectivas agencias para el impulso de la sociedad de la información, Red.es y Amtega, aprueban un importante paquete de ayudas para empresas tecnológicas

El Gobierno y la Xunta de Galicia han firmado un convenio para invertir 3,5 millones e impulsar la innovación tecnológica en esta comunidad autónoma. Este acuerdo tendrá una vigencia de cinco años (2016-2020) y será llevado a cabo a través de la entidad pública Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).

En el marco del acuerdo se desarrollarán convenios específicos que fomenten el emprendimiento de base tecnológica y los procesos de innovación abierta en esta comunidad autónoma. De esta forma, se podrán impulsar acciones como la puesta en marcha de servicios de incubación y aceleración, servicios orientados a la mejora del proceso emprendedor (internacionalización y crecimiento), apoyo a la búsqueda de financiación y dotación de equipamiento tecnológico, entre otros. Red.es financiará el 80% de la inversión, mientras que Amtega aportará el 20% restante.

Red.es y Amtega ya están colaborando a través del Centro Público Demostrador de soluciones TIC de Galicia. Desde él se impulsa y difunde el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los sectores empresariales gallegos. Este nuevo paso supone una extensión de la colaboración iniciada entre ambas entidades y abre la posibilidad de explotar nuevos mecanismos que impulsen el emprendimiento en el sector tecnológico.

Los programas y actuaciones que se desarrollen a través del convenio marco de colaboración aprobado por el Consejo de Ministros contarán con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuya finalidad es fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea y corregir los desequilibrios entre sus regiones.

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más opciones para tu pyme leyendo Competencias digitales en la empresa española, un informe que señala que a pesar de que el 63% de las empresas españolas tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

S.L.G.
TAGS Inversión