Mil millones de euros en créditos a pymes y autónomos

  • Actualidad

Acuerdo Bankia_BEI El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, (izquierda), y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano.

El BEI aportará 500 millones y Bankia completará el préstamo con otros 500 millones. Las pymes y autónomos podrán acceder a estos fondos para financiar inversiones y circulante de hasta 25 millones.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia firmaron un acuerdo que permitirá conceder 1.000 millones de euros en créditos a pymes y autónomos. El BEI aportará 500 millones de euros y Bankia completará la aportación con otros 500 millones.

Las pymes y los autónomos podrán acceder a estos fondos a largo plazo para financiar tanto inversiones como necesidades de circulante por un importe máximo 25 millones de euros. En el caso de las empresas consideradas “medianas”, la cantidad se dobla hasta los 50 millones de euros. El préstamo cubre un amplio abanico de sectores productivos.

Esta es la tercera operación de estas características que suscriben el BEI y Bankia. Los 450 millones de euros correspondientes a las operaciones anteriores, complementadas en idéntica cuantía por Bankia, han sido ya canalizados en su totalidad en forma de créditos a pymes, beneficiando a más de 1.500 empresas.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, destacó la importancia de este acuerdo para Bankia: “Las aportaciones del BEI son una gran ayuda para Bankia, ya que así puede satisfacer con mejores condiciones la principal necesidad de las empresas, que es la financiación”.  

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más opciones para tu pyme leyendo Competencias digitales en la empresa española, un informe que señala que a pesar de que el 63% de las empresas españolas tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

S.L.G.
TAGS PYME