Ya están disponibles las ayudas del programa `Súbete a la nube´

  • Actualidad

Más de tres millones de pequeñas y medianas empresas podrán solicitar una ayuda de hasta 15.000 euros a través de la sede electrónica de Red.es, pudiendo elegir entre más de 300 productos de 100 proveedores homologados diferentes. El plazo finaliza el 8 de junio.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha puesto en marcha “Súbete a la nube”, una iniciativa asociada al programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas, y que ofrece a aquellas que lo soliciten líneas de crédito que oscilan entre los 625 euros y los 15.000 euros. Esas ayudas les permitirán acceder a un catálogo con más de 300 soluciones de 100 proveedores homologados dirigidas a ayudar a las empresas a incrementar su productividad y ahorrar costes. En este sentido, se estima que las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos para una pyme.

Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha señalado que “el lanzamiento de estas ayudas supone un paso más en el impulso de la digitalización de nuestras empresas y nuestra economía. Queremos reforzar nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas a la vez que apostamos por un sector con gran potencial de futuro, las soluciones cloud”.

Podrán acogerse al programa más de tres millones de pymes y autónomos que tengan su domicilio fiscal en España, dispongan de menos de 250 empleados y tengan un volumen de negocio igual o inferior a 50 millones de euros. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 8 de junio a través de la sede electrónica de Red.es y será necesario el certificado electrónico del representante legal de la empresa solicitante. Después del 9 de junio los participantes deberán entregar la documentación requerida.

El eje central sobre el que gira la campaña es el portal www.subetealanube.gob.es que, además de reunir toda la información referida al programa de ayudas, también explica las ventajas del cloud a través de 10 soluciones que son susceptibles de implementarse en cualquier negocio y que son transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo. 

TAGS Cloud, PYME, Ayudas