Nuevas ayudas de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras

  • Actualidad

Dirigidas a mejorar la competitividad de las pymes, las ayudas tendrán un monto de 9.557.440 euros, permaneciendo abiertas hasta el 4 de agosto. La realización de estudios y de actividades innovadoras relacionadas con la Iniciativa Industria Conectada 4.0 serán susceptibles de recibir las ayudas.

La Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha publicado la convocatoria 2016 de las ayudas establecidas para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, cuyo importe total a conceder asciende a 9.557.440 euros

Las ayudas tendrán como finalidad favorecer el fortalecimiento de los colectivos empresariales que reúnan las características, finalidades y requisitos de las agrupaciones empresariales innovadoras (AEI). La actividad de la AEI se debe organizar en torno a una rama o sector científico o tecnológico y/o a un mercado o segmento de mercado objetivo. En este caso, las ayudas a únicamente serán compatibles si colaboran de manera efectiva con pymes en la actividad objeto de ayuda, y si las pymes con las que colaboran corren con un mínimo del 30% del total de los costes subvencionables.

Entre los proyectos y actuaciones susceptibles de ser objeto de las ayudas se incluye la realización de estudios de viabilidad técnica y el desarrollo de actividades innovadoras directamente relacionados con la Iniciativa Industria Conectada 4.0. Las cuantías máximas de los proyectos van de los 70.000 a los 500.000 euros. El plazo de solicitud finaliza el 4 de agosto.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo. 

TAGS PYME, Ayudas