El Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta la innovación de las pymes

  • Actualidad

La iniciativa "Innova Comercialización" contempla la convocatoria de ayudas a las pymes por valor de 2,4 millones de euros para potenciar su comercialización, mediante el impulso del comercio electrónico, y el respaldo a la transformación digital de la industria manufacturera de la región.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha ‘Innova Comercialización’, una de las patas del Plan Adelante que busca la mejora de la capacidad de comercialización de las pequeñas y medianas empresas. En esta línea, se han convocado ayudas por valor de 2,4 millones de euros dirigidas a potenciar el comercio electrónico e impulsar la transformación digital de la industria de manufacturación de la región.

Respecto al impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes, las iniciativas que recibirán apoyo tienen que ver con el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes, para posicionarlas estratégicamente en el mercado online, mediante la creación de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet, o para emprender un negocio digital.
 
Por su parte, la línea de ayudas que contempla el apoyo en la comercialización para la industria manufacturera incentivará la inversión en proyectos para la transformación digital, mediante la incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las pymes de carácter industrial manufacturero.

Se estima que esta convocatoria beneficiará a alrededor de 200 empresas en la línea de impulso del correo electrónico”. Asimismo, se espera que alrededor de 10 proyectos de transformación digital de la industria manufacturera puedan recibir estas ayudas, lo que podría suponer el mantenimiento de unos 800 puestos de trabajo. 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.