Avalmadrid ya ha financiado 50 proyectos innovadores a pymes y startups

  • Actualidad

A través de la línea para la innovación tecnológica puesta en marcha en junio, la sociedad madrileña ya ha facilitado más de cuatro millones euros, y se propone alcanzar los 16 millones, lo que supondría financiar unos 200 proyectos. El perfil de los solicitantes responde al de una pequeña empresa de 25 trabajadores.

Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca cuyo objetivo principal es facilitar la financiación a pymes y autónomos madrileños, se propone facilitar este año 16 millones para la financiación de unos 200 proyectos innovadores a través de la nueva línea para la innovación tecnológica puesta en marcha en junio. De momento, ya se han formalizado 50 operaciones ligadas a proyectos de base tecnológica, lo que representan más de 4.000.000 euros para la puesta en marcha o consolidación de este tipo de proyectos.

La línea de innovación tecnológica engloba productos financieros para startups, para pymes de innovación tecnológica, así como para proyectos innovadores llevados a cabo por cualquier tipo de pyme. El perfil de los solicitantes de estas operaciones responde al de una pequeña empresa de 25 trabajadores, que requiere financiación para acometer inversiones en el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, así como en la introducción de mejoras en los mismos. 

Los requisitos para acceder a esta línea son ejercer su actividad y/o realizar la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, y/o, en su caso, tener el domicilio social en la Comunidad de Madrid preferentemente. En cualquier caso, deberán estar al día de sus obligaciones con las administraciones, la seguridad social y no presentar fondos propios negativos.

La financiación obtenida a través de esta línea financiera es compatible con cualquier otra ayuda, como el cheque innovación que ofrece la Comunidad de Madrid. El objetivo común es mejorar la competitividad y productividad de las empresas mediante el desarrollo de proyectos de innovación que modernicen sus procesos de negocio.
 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.