Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Global I+T activa el ecosistema de emprendimiento e innovación

  • Actualidad

pyme innovacion

Más de 10.000 investigadores de Universidades y Centros de Investigación y un centenar de ponentes participarán el 23 de noviembre en la cuarta edición del Global I+T, cuyo mayor éxito es la presencia de proyectos emprendedores en busca de profesionales que les ayuden a salir al mercado.

El Global ImasT es un conjunto de iniciativas desarrolladas por el grupo eGauss Business Holding alrededor del Ecosistema de Innovación Tecnológica que pone a disposición de empresas e inversores el conocimiento de más de 100.000 investigadores, de más de 20 universidades y centros de investigación asociados, para mejorar la competitividad y la innovación, poniendo a la vez, en valor la investigación que se desarrolla en España. Pues bien, el 23 de noviembre se celebrará la IV edición del Global I+T, el evento que cierra un año de trabajo, y que pone en contacto a universidades y centros de investigación con inversores, empresas e instituciones.

En la edición de este año, que se celebra en 11 sedes simultáneas, entre ellas la Universidad de Salamanca, participarán más de 10.000 investigadores pertenecientes a las más de 10 Universidades y Centros de Investigación asociados al Global I+T, y más de 100 ponentes de prestigio nacional e internacional, como el periodista Iñaki Gabilondo, Emma Fernández, ex directora general de Indra; Senén Barro, presidente de RedEmprendia; o Francisco Marín, director general de CDTI. En la edición anterior acudieron más de 600 personas al evento.

Además, es un evento multipresencial en el que se podrán seguir todas las ponencias, charlas y conferencias en abierto, a tiempo real y en streaming de alta definición. El año pasado casi 2.000 personas escogieron esta forma de asistencia. Este año se podrá seguir y participar en la conversación a través del hashtag #globalimast2016.

Sin duda, el mayor interés que despierta Global I+T es la presencia de proyectos emprendedores en busca de profesionales que les ayuden a salir al mercado. Desde 2013, más de 150 proyectos han presentado sus ideas en busca de potenciales inversores.

Raúl Mata, fundador de eGauss Business Holding, explica que “estamos creando un mapa de todo lo que se investiga a corto, medio y largo plazo en nuestro país y qué innovaciones se demandan en el mercado para unir esas necesidades y ayudar a crear proyectos. A veces, también nos convertimos en incubadoras para ayudar a los investigadores a crear proyectos desde cero. Nuestro objetivo es cambiar un poco lo que sucede en España, que casi todos los proyectos son copia de copia de copia de algo de fuera”.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada. 

TAGS Agenda