Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La Fundación Incyde destinará 67 millones de euros a fomentar el emprendimiento

  • Actualidad

south summit inauguracion

En su intervención en el South Summit 2016, el presidente de la Cámara de Comercio de España y de la Fundación Incyde, José Luis Bonet, ha recalcado la importancia de fomentar la iniciativa emprendedora entre los más jóvenes y desde los primeros niveles educativos.

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de la Fundación Incyde, José Luis Bonet, no ha querido faltar a la inauguración del South Summit 2016, en cuya ponencia ha insistido en la necesidad de fomentar la iniciativa emprendedora desde los primeros niveles educativos y atraer a los jóvenes al mundo del emprendimiento. Para contribuir a ello, la Fundación dedicará en los próximos cuatro años 67 millones de euros, cofinanciados por los fondos europeos FSE y FEDER, para poner en marcha programas concretos para apoyar la creación de empleo y el emprendimiento, especialmente entre los jóvenes, mujeres y mayores de 45 años.  

“El apoyo al emprendedor forma parte de la esencia de las Cámaras de Comercio. Creemos que la empresa, el emprendimiento, el empeño, el esfuerzo y la valentía de las personas que se aventuran en la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, representan los valores de una sociedad dinámica y global, y desempeñan un papel crucial en el bienestar de toda la sociedad”, ha afirmado José Luis Bonet.

Durante su intervención, Bonet ha hablado del proyecto de Incubadoras de Alta Tecnología de la Fundación Incyde, el cual supondrá la puesta en marcha de doce centros de referencia europea para el conocimiento y la investigación aplicada en sectores como la biotecnología, aeroespacial, agroalimentario, ciencias de la salud, ciencias del mar, energías renovables y tecnologías de la información. 

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.