Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El EOI acelera a startups innovadoras del ámbito de IoT

  • Actualidad

EOI coworking

La cuarta edición del Espacio Coworking EOI Madrid se enfocará en el área de la internet de las cosas, y su objetivo es incrementar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores e impulsar su puesta en marcha. La inscripción está abierta hasta el 18 de noviembre.

Ya está en marcha la cuarta edición del Espacio Coworking EOI Madrid, la cual estará enfocada preferentemente a startups innovadoras del ámbito de IoT (internet de las cosas). Los participantes de esta iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI), cofinanciada por el Fondo Social Europeo, serán aceleradas durante cinco meses en el Espacio Coworking, y luego presentarán sus proyectos en el DemoDay ante un auditorio de emprendedores y potenciales inversores. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 18 de noviembre.

El objetivo del Espacio Coworking EOI es incrementar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo, para permitir su puesta en marcha en un breve espacio de tiempo. Para ello, a lo largo de esos cinco meses los participantes reciben mentorización personalizada, formación en distintas áreas necesarias para que su negocio despegue y acceso a talleres y networking para facilitar el aprendizaje compartido. Todo ello sin coste económico para ellos.

“Se trata de aportar un valor añadido al desarrollo de los proyectos. Cada equipo cuenta con un mentor principal y recibe asesoramiento de expertos de EOI con experiencia tanto docente como empresarial. Estos les acompañan en el diseño de su modelo de negocio y les ayudan a resolver sus necesidades generales y específicas”, destaca Pilar Purroy, directora ejecutiva del Espacio Coworking EOI Madrid.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.