Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

IMF Business School lanza una aceleradora para emprendedores

  • Actualidad

emprendimiento startup

IMF Emprende ofrecerá asesoramiento, formación y tutorización, y además colaborará con los gastos de los proyectos ganadores y les guiará en su búsqueda de financiación. Las startups tienen de plazo hasta el próximo 15 de diciembre para presentar sus proyectos, de los que se seleccionarán a los 10 mejores.

Cada vez son más las startups que nacen en nuestro país, y en el 97% de los casos los emprendedores tienen estudios universitarios, según los datos del Mapa del Emprendimiento elaborado por Spain Startup. Con este contexto tan favorable, las iniciativas que aúnan formación y emprendimiento son siempre bienvenidas. Consciente de ello, la escuela de negocios IMF Business School ha lanzado IMF Emprende, una aceleradora de startups que no sólo ofrecerá asesoramiento, formación y tutorización, sino que además colaborará con los gastos de los proyectos ganadores y les guiará en su búsqueda de financiación. El objetivo es ayudar a los emprendedores a transformar su idea innovadora de negocio en una empresa viable.

Las startups tienen de plazo hasta el próximo 15 de diciembre para presentar sus proyectos. Una vez recibidas las candidaturas, la dirección y coordinación del programa seleccionarán a los 10 mejores, que pasarán a formar parte de la primera generación de IMF Emprende. Los proyectos elegidos tendrán la oportunidad de disfrutar sin ningún coste de un programa que se extenderá desde enero hasta finales de marzo, en el que dispondrán de servicios exclusivos, mentorización y formación. Estos se concretan en 10 horas de consultoría personalizada para la creación del plan de empresa, formación presencial en forma de seminarios y talleres, 100 horas de formación online a medida y acceso a una plataforma de autoevaluación de proyectos mediante el método Goldsmith, que les dará visibilidad para conseguir inversores.

Una vez finalizado el programa, un comité de expertos de IMF Business School seleccionará a dos de los proyectos como ganadores, los cuales dispondrán durante su primer año de actividad de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de la escuela. También contarán con servicio de asesoría y gestoría para constituir su empresa, una dotación económica de 2.000 euros a cada uno para primeros gastos, visibilidad y un máster IMF-UCJC online gratuito. El resto de participantes contarán con espacio y asesoramiento durante seis meses.

Además, una vez que finalice el programa, los proyectos participantes dispondrán de todos los recursos de las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF, que cuenta con acceso adaptado, WIFI, salas de reuniones y videoconferencias y biblioteca, entre otros servicios.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.