Nueva línea de financiación para la innovación tecnológica

  • Actualidad

Avalmadrid, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) han firmado un convenio por el que se pone a disposición de startups y empresas innovadoras una nueva línea de financiación. El objetivo del convenio es respaldar a aquellos negocios con proyectos innovadores que supongan renovación y cambios en productos, servicios, procesos, y organización y gestión.

Los importes serán de hasta 60.000 euros en el caso de las startups y de 150.000 euros para pymes ya consolidadas, los cuales podrán ampliarse en función del proyecto. En cuanto a los plazos, estos pueden llegar hasta 7 años para proyectos de inversión productiva con posibilidad de 2 años de carencia y hasta 3 para la financiación del circulante con posibilidad de 1 año de carencia.

Este convenio ha sido firmado en la sede de AJE por su presidenta, María Montaña Redondo, y la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, quien ha destacado que “las características de los proyectos innovadores requieren análisis de riesgos específicos, con una financiación mucho más a medida, en donde los periodos de carencia son en la mayor parte de los casos claves para su correcto desarrollo. Eso es precisamente lo que estamos haciendo en Avalmadrid, adaptando nuestra financiación a las singularidades de las startups y empresas innovadoras”.

Por su parte, María Montaña Redondo ha señalado que “la unión de Avalmadrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios nos acerca cada vez más al objetivo de hacer de la Comunidad de Madrid un referente europeo en innovación empresarial y emprendimiento. Con este convenio sumamos una herramienta muy importante a nuestro compromiso con el movimiento Joven Empresario, tan importante en el tejido empresarial de nuestra Comunidad”.
 

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.