Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Nueva plataforma para los emprendedores de Madrid

  • Actualidad

Madrid startup house

El 21 de noviembre se presenta Madrid Startup House, una plataforma que busca convertirse en un punto de entrada local en el ecosistema global de startups. Creada por emprendedores en Madrid para Madrid, es una actividad piloto dentro del proyecto Welcome, que forma parte de Startup Europe.

El 21 de noviembre, el centro de Representación en España de la Comisión Europea será el escenario elegido para la presentación de Madrid Startup House, una nueva plataforma que quiere convertir a Madrid en una capital relevante en el mapa mundial de startups, para que el talento y la inversión se vean atraídos por la ciudad y enriquezcan a la comunidad emprendedora madrileña.

El objetivo es proporcionar un punto de entrada local en el ecosistema global de startups. En este sentido, la entrada al ecosistema europeo desde un punto único puede aumentar las oportunidades para que el talento que está madurando en la ciudad sea reconocido de forma internacional en el mapa global de startups. La plataforma, que ha sido creada por emprendedores en Madrid para Madrid, está abierta a todas las organizaciones o individuos que estén activos en el ecosistema madrileño.

El proyecto “Madrid Startup House: From Madrid to IPO” es una actividad piloto dentro del proyecto Welcome, que forma parte de Startup Europe, la iniciativa de la Comisión Europea para ayudar a las startups europeas a crecer y convertirse en líderes mundiales.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.