Premios StartupMadrid_10 para proyectos innovadores

  • Actualidad

Starupmadrid_10

El Foro de Empresas por Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han lanzado la segunda edición de estos premios, que buscan contribuir a reforzar las startups con potencial de crecimiento. Los emprendedores tienen hasta el 19 de diciembre para presentar sus proyectos, de los que se seleccionarán diez.

Se ha anunciado la segunda edición de los premios a la innovación StartupMadrid_10, una iniciativa impulsada por el Foro de Empresas por Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para potenciar el desarrollo de startups con potencial de crecimiento, como medida de estímulo para la creación de empleo y la generación de riqueza, al tiempo que se consolida un tejido empresarial sólido, estable y competitivo.

Los emprendedores tienen hasta el 19 de diciembre para presentar sus proyectos. Pueden participar aquellos con un proyecto creativo y/o de innovación tecnológica aplicado a diferentes áreas: medioambiental, socioeconómica, de salud y bienestar, e-commerce, finanzas, turismo, proyectos de internet y proyectos en general con interés social y modelos de negocio innovadores. El 7 de febrero se darán a conocer los 10 proyectos emprendedores que participarán en un completo programa de aceleración y formación, recibiendo una cualificada formación y mentorización personalizada, además de una agenda internacional que les permitirá entrar en contacto con un ecosistema emprendedor de referencia.

Una vez finalizado el programa de aceleración, el 13 de septiembre se celebrará un demo day donde los cinco mejores proyectos recibirán tres premios de 10.000 euros y dos accésits de 5.000 euros. Los emprendedores entrarán además en contacto directo con las 27 grandes empresas miembros del Foro, quienes participarán activamente en el proceso de mentorización.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.