Subvenciones para pymes madrileñas con proyectos de I+i

  • Actualidad

La Comunidad de Madrid destinará 6 millones de euros a aquellas empresas que hayan presentado un proyecto a la Fase 2 del Instrumento Pyme Horizonte 2020 y no hayan podido recibir financiación de esos programas comunitarios. Según Cristina Cifuentes, unos 30 proyectos madrileños se beneficiarán de estas ayudas.

La Comunidad de Madrid respaldará económicamente a las pymes de la región que muestran interés en desarrollarse, crecer e internacionalizarse, para lo que destinará 6 millones de euros a subvencionar proyectos de excelencia en materia de innovación e investigación. La iniciativa complementa las ayudas del Programa Europeo Horizonte 2020, y beneficiará a aquellas pequeñas y medianas empresas que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y hayan presentado un proyecto individual experimental a la Fase 2 del Instrumento Pyme, no habiendo conseguido financiación de esos programas comunitarios pese a su alta puntuación.

Las ayudas se concederán de forma directa, por orden de presentación de solicitudes y hasta el agotamiento de los fondos. Éstas no podrán exceder del 25% de los costes declarados subvencionables, porcentaje que aumentará hasta el 45% en el caso de las pymes. Serán subvencionables los gastos relativos al personal, instrumental y materiales necesarios, así como los costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridos y otros gastos generales derivados del proyecto, que no podrán superar el 15% del coste total del proyecto.

“Debido a la gran competencia existente entre las empresas europeas, sólo alrededor del 12% de los proyectos obtienen ayuda de la Comisión Europea, que ha instado a los diferentes países y regiones a rescatar estos proyectos de excelencia”, ha señalado la presidenta regional, Cristina Cifuentes. “Están identificados aproximadamente 30 proyectos madrileños que se han quedado sin financiación europea, con notas comprendidas entre 12,01 y 13,67 puntos, sobre un máximo de 15, y que, gracias a estas ayudas de la Comunidad de Madrid, podrán obtener financiación para su desarrollo”. 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada. 

TAGS Ayudas