Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

8 startups de IoT que darán mucho que hablar

  • Actualidad

HPE IoT

Las aplicaciones y tecnología de Internet de las Cosas (IoT) están proporcionando inteligencia y conocimientos a dispositivos previamente no conectados, como sistemas de iluminación y calefacción, vehículos e incluso tierras de cultivo. HPE Matter hace un repaso a algunas de las startups más punteras en este ámbito.

Cuando se habla de la Internet de las Cosas, por lo general se piensa únicamente en dispositivos de consumo como wearables o aparatos para el hogar inteligente. Pero lo que pocos saben es que IoT está revolucionando el mundo empresarial en todo tipo de sectores, incluyendo los de fabricación, construcción, logística, venta al por menor, transporte, y producción y distribución de energía. HPE Matter cita a ocho startups que han sabido aprovechar la oportunidad de la Internet de las Cosas.

Foghorn

Imagina una enorme red de dispositivos y sensores que recogen datos. Llevar esa enorme masa de información en bruto al centro de datos es caro y difícil. En su lugar, es mejor procesar esa información localmente, lo que reduce el ancho de banda y la latencia y acelera la toma de decisiones. La startup californiana Foghorn dispone de un software especializado que recoge localmente los datos creados por los sensores y los procesa para crear conocimiento útil.

SparkCognition

SparkCognition es otra compañía que está utilizando inteligencia artificial para ayudar a las empresas hacer frente a la carga masiva de datos creado por las redes de IoT. Utiliza la infraestructura cognitiva para dar sentido al crecimiento exponencial de los datos. SparkCognition ha creado tres aplicaciones de IoT: SparkSecure, para asegurar los sistemas; SparkPredict, para predecir su mantenimiento; y DeepArmor, un proyecto beta para proteger las redes contra ataques maliciosos.

CrowdOptic

Con sede en San Francisco, CrowdOptic reúne tres tecnologías emergentes: los wearables, la realidad aumentada e IoT. Utiliza tecnología patentada para triangular la posición de los objetos, que smartphones u otros dispositivos están filmando. Está empezando a ser utilizada por los servicios de bomberos para mejorar la toma de decisiones, dando a los comandantes una visión más clara de cómo están evolucionando los incidentes.

Evrything

Esta compañía londinense es una visionaria de la evolución de IoT. Evrything lleva un paso más allá los dispositivos y sensores específicos de IoT, con el objetivo de dar una dirección digital a literalmente todo: todos los objetos físicos en una cadena de suministro o cada producto o envase que una empresa fabrica.

Enevo

La startup finlandesa Enevo busca hacer la recogida de basura más inteligente, barata y eficiente. Para ello, utiliza unos sencillos sensores inalámbricos para saber cuándo un cubo de basura está lleno e incluso predecir cuándo va a estar lleno.

Senseye

Senseye es una spin-off de la Universidad de Southampton que proporciona a las empresas de fabricación análisis predictivo basado en machine learning, ayudando a predecir fallos y advirtiendo qué máquinas pueden necesitar mantenimiento o requieren reemplazo.

Dat-uh

La canadiense Dat-uh ha construido una plataforma basada en la nube que puede recoger datos de una amplia gama de dispositivos IoT, sensores y otros sistemas. A continuación, contextualiza los datos, buscando patrones y correlaciones ocultas utilizando machine learning para mejorar constantemente su comprensión de los datos recogidos.

Drayson Technologies

Drayson Technologies es una compañía londinense cuya misión es la de reducir el ingente consumo de energía de las redes de IoT, para lo que ha ideado dos tecnologías: Sensyne y Freevolt.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.