El 62,4% de las pymes comerciales espera aumentar sus ventas esta Navidad

  • Actualidad

eBay ha publicado un estudio que muestra la gran importancia del comercio electrónico para los pequeños negocios durante estas fechas. La intranquilidad por poder gestionar todos sus pedidos online a tiempo o la capacidad de gestionar el aumento de la demanda, son sus principales preocupaciones.

La Navidad supone un periodo de gran actividad de comercio para los minoristas españoles. No en vano, según el estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por eBay, el 62,4% de los pequeños comercios confía en aumentar sus ventas en esta campaña, el 31,1% cree que se duplicarán y el 66,9% espera que esta campaña sea la mejor de los últimos cinco años. Además, el 49,7% de las pymes encuestadas afirma que cada año aumenta el porcentaje de sus ventas online respecto al total de ventas durante la Navidad.

La gran demanda que generan las ventas navideñas hace que los negocios se preparen con estrategias de marketing adicionales. El 46,4% de los gerentes de las pymes encuestadas reconocen que van a utilizar las redes sociales con el objetivo de que sus productos ganen más visibilidad en esta campaña.

Respecto a las principales preocupaciones de los minoristas a la hora de prepararse para la campaña de ventas de Navidad, el 54,8% destaca la intranquilidad por poder gestionar todos sus pedidos online a tiempo, y el 51,5% la capacidad de gestionar el aumento de la demanda en los períodos pico. Hacer mal las previsiones y que sobre stock preocupa al 49,3% de los gerentes de las pymes encuestadas, y quedarse sin stock para las ventas online al 36,6, mientras que el 40,8% también están preocupados ante una posible incapacidad de gestionar las devoluciones de sus pedidos online.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.

TAGS e-commerce