El concurso Elevator Pitch facilita financiación a startups españolas

  • Actualidad

Las empresas tienen hasta el 20 de enero para presentar sus proyectos y, de las más de 200 candidaturas que se esperan recibir, se preseleccionarán 20 que competirán por ser uno de los dos ganadores. Todos ellos recibirán asesoramiento personalizado por parte de profesionales vinculados a la financiación de empresas.

Quedan dos meses para la celebración del VIII Salón MiEmpresa, la gran cita a nivel nacional para autónomos, emprendedores y pymes, y que un año acoge el concurso Elevator Pitch, donde startups españolas de perfil tecnológico tienen la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado compuesto por profesionales ligados a empresas de capital de riesgo, business angels, incubadoras y aceleradoras, con el objetivo de lograr la financiación necesaria para impulsar su proyecto empresarial. El plazo para presentar sus proyectos finaliza el 20 de enero.

De las más de 200 candidaturas que se esperan recibir, se preseleccionarán 20 proyectos. El 21 de febrero, primer día del Salón, los emprendedores seleccionados deberán exponer en una sesión individual de 15 minutos las oportunidades de crecimiento de su empresa y obtendrán asesoramiento personalizado por parte de varios profesionales ligados al mundo de la inversión y la financiación de empresas, como Kibo Ventures, Enisa, Angels Capital, K Fund, JME Ventures Capital y Cabiedes & Partners. De esta fase se elegirán 10 finalistas que competirán el día 22 de febrero en la gran final del Elevator Pitch, en la que dispondrán únicamente de 3 minutos para convencer sobre por qué su proyecto es merecedor del premio y, posteriormente, responderán a una batería de preguntas del jurado. Finalmente, serán escogidos dos únicos ganadores.

“Un año más, pretendemos a través del concurso Elevator Pitch, facilitar a algunas startups la oportunidad de encontrar financiación para poder seguir creciendo”, apunta Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y cofundador del Salón MiEmpresa. “El cambio del formato permitirá a los emprendedores obtener un feedback valioso que les ayudará a la hora de negociar su próxima ronda de financiación y reflexionar sobre el potencial de crecimiento de su negocio”.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.