Enisa mejora el acceso a financiación de pymes y emprendedores

  • Actualidad

Con motivo de la firma de su préstamo número 5.000, Enisa ha hecho balance de su actividad. En lo que va de año, esta entidad dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha apoyado más de 500 proyectos por un importe total de 60 millones de euros.

Desde su creación en 1982, Enisa participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Pues bien, la entidad pública, que acaba de firmar su préstamo número 5.000, ha desembolsado en estos años más de 790 millones de euros que ha destinado a la financiación de más de 4.500 pymes y emprendedores, que han puesto en marcha proyectos empresariales viables e innovadores.

Para el ejercicio 2016 Enisa dispone de 82,6 millones de euros, y en lo que va de año se han apoyado más de 500 operaciones, por un importe total de 60 millones de euros. De dichos proyectos, más de la mitad corresponden a emprendedores, alcanzando una inversión de 24 millones de euros.

La apuesta de Enisa consiste en acompañar a la empresa durante todas sus etapas de desarrollo, desde la creación hasta las fases de crecimiento y consolidación, proporcionando servicios de valor añadido más allá de la financiación. Así, además de contar con cuatro líneas de préstamos participativos con un rango de financiación que va desde 25.000 euros hasta 1.500.000 euros, y mejorar el acceso a financiación adicional a largo plazo de otras entidades financieras, Enisa trabaja en la búsqueda y difusión de casos de éxito de empresas, y les facilita recursos en forma de estudios, informes, catálogos, presentaciones, ponencias, etc. También les da acceso a BetoBiz | Enisa Business Place, un ecosistema para la interacción y el desarrollo de negocios y oportunidades empresariales, de uso exclusivo para las empresas financiadas por Enisa.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.

TAGS Agenda, Ayudas