Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

InnoCámaras contará con 35 millones de euros para impulsar la innovación en pymes

  • Actualidad

innovacion pyme

Con más de 5.200 planes de apoyo a la innovación realizados, el programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de España ofrece a las empresas diagnósticos individualizados y ayudas directas para implantar soluciones innovadoras. Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana serán las comunidades que reciban más recursos.

Elegida como una de las mejores prácticas de actuación cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de España ha ayudado a impulsar más de 5.200 planes de apoyo a la innovación en pequeñas y medianas empresas. Pues bien, se acaba de hacer público que la Cámara destinará a este programa más de 35 millones de euros hasta el año 2020.

El objetivo del programa InnoCámaras es mejorar la competitividad de las pymes a través de la incorporación de la innovación a su estrategia empresarial e impulsar la competitividad de la pyme innovadora. Para ello, combina el asesoramiento gratuito y personalizado con la concesión de ayudas directas para implantar planes de innovación en productos, servicios o procesos productivos. La tasa de cofinanciación oscila entre el 50% y el 85%, dependiendo de la comunidad autónoma, siendo Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana las que más fondos recibirán.

Dentro de InnoCámaras se incluyen también acciones de sensibilización para estimular la inversión empresarial en I+D+i y mejorar la capacidad de absorción de conocimientos y tecnologías por parte de las pymes.

Las actuaciones del Programa se articulan en dos fases. La primera de diagnóstico, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa, y la segunda consiste en la implantación de las soluciones innovadoras propuestas por asesores especializados. En esta fase se financian los gastos derivados de los servicios de asesoría y consultoría así como de las inversiones necesarias para implantar la solución innovadora. El importe máximo financiable asciende a 7.000 euros.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.