Mobile Weekend 2017 impulsa la creación de startups móviles

  • Actualidad

Del 27 al 29 de enero, Barcelona acoge Mobile Weekend, un evento que reunirá a jóvenes emprendedores con proyectos de tecnología móvil. Los 40 mejores tendrán tres días para exponer sus ideas y colaborar con sus colegas, tras los cuales se premiará a los tres equipos ganadores.

La elevada penetración de los dispositivos móviles entre los usuarios ha convertido la descarga de aplicaciones móviles en una costumbre cotidiana, disparando el desarrollo de apps de todo tipo. Con el fin de respaldar a emprendedores con proyectos móviles, Capptains Venture Builder ha anunciado la celebración de Mobile Weekend, un evento dirigido a conectar startups basadas en tecnologías y modelos de negocio “mobile first” con inversores y profesionales de la industria, para ayudarles a transformar sus ideas en negocios.

Mobile Weekend se celebrará del 27 al 29 de enero en la sede de Ironhack en Barcelona. En él participarán 40 emprendedores rigurosamente seleccionados, los cuales serán distribuidos en ocho equipos diferentes que trabajarán, intercambiarán ideas y colaborarán entre sí. Algunos proyectos se basan en conceptos de negocio propuestos por los mismos participantes, mientras que otros se basan en objetivos propuestos por los organizadores.

Después de pasar por un proceso de selección basado en diferentes criterios, un panel de jueces anunciará los tres equipos ganadores, cada uno de los cuales recibirá un trofeo. También se dará beneficios exclusivos al equipo ganador, al que se dará el respaldo necesario para hacer su proyecto realidad. Además, los jueces seleccionarán a los tres empresarios más talentosos y comprometidos de entre todos los participantes, independientemente del equipo en el que hayan estado trabajando, para convertirse en parte del "Dream Team”. Éste optará formar parte de Capptains Venture Builder, donde trabajará estrechamente con los equipos de la compañía para crear y construir estrategias de negocio más prácticas. Los beneficios incluyen servicios de incubación completos, tutoría, espacio de oficina y financiación inicial.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.