Nueva convocatoria del programa de mentorización 'Lánzate'

  • Actualidad

lanzate

La primera convocatoria recibió hasta 90 iniciativas de negocio, de las que resultaron ganadoras seis, que han recibido en los últimos dos meses el soporte y el mentoring de expertos en el ámbito de las TIC.

Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han anunciado la puesta en marcha de la segunda edición de su programa gratuito de mentorización para emprendedores ‘Lánzate’ para 2017, una iniciativa que en su primera convocatoria ha recibido hasta 90 iniciativas de negocio vinculadas con tecnologías estratégicas clave.

Los promotores del programa han hecho el anuncio en el acto de clausura de la primera edición, en el que se dieron cita los responsables de los seis proyectos ganadores: Hightrack, Dima 3D, Plan2Go, Free Touring, Métrica6 Ingeniería y Desarrollo, y Las Aventuras de Tate, algunos aún en fase piloto y otros ya en primeras ventas.

Todos ellos han tenido la oportunidad de interactuar a lo largo de los últimos dos meses con primeras figuras del mundo empresarial, como Almudena Román, directora general de ING Direct; Irene Cano, country manager para Iberia de Facebook; Pilar López, presidenta de Microsoft España; y Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, que en sus encuentros cara a cara con los ganadores de Lánzate les han ofrecido su soporte y asesoría sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.

Tanto emprendedores como mentores atribuyen gran parte del éxito de la primera edición de “Lánzate” a la colaboración por parte de la CEOE, la Fundación COTEC, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), la empresa pública ENISA y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI, cuya aportación se mantendrá en la segunda convocatoria.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.