Nuevas medidas del Gobierno para fomentar los proyectos tecnológicos internacionales

  • Actualidad

Las ayudas, dotadas de un presupuesto de 11,5 millones de euros, ofrecen la posibilidad de que nuestras empresas, principalmente pymes de base tecnológica, participen en proyectos internacionales. El objetivo es fomentar el emprendimiento en el sector TIC.

Dada la importancia de las ayudas para el sector TIC empresarial, el Consejo de Ministros ha aprobado modificar la convocatoria de ayudas a empresas españolas para la participación en proyectos internacionales de alto impacto tecnológico, con objeto de agilizar su resolución. Estas ayudas están dotadas de un presupuesto de 11,5 millones de euros.

  También puedes leer...

Guía práctica de e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Las ayudas se enmarcan dentro del plan de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y ofrecen la posibilidad de que las empresas españolas, principalmente pymes innovadoras de base tecnológica, participen en proyectos internacionales.

En términos generales, estas convocatorias inducen una inversión privada en el sector de 2,4 veces la inversión en términos de subvención puesta a disposición del sector, además de un importante efecto en la creación de empleo directo altamente cualificado en el sector TIC, un sector que tiene un peso en la economía del 3,8% del PIB, y una contribución al I+D+i en España del 14,9%.

Una de las líneas estratégicas del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, es precisamente impulsar la creación de grandes jugadores europeos en el mundo digital y fomentar el emprendimiento. En este sentido, el número de empresas tecnológicas ha crecido un 5,4%, con un total de 22.524, y el empleo también se ha incrementado un 7,1% respecto a 2014, con un total de 354.480 personas ocupadas. También desde el Ministerio se trabajará para que las empresas y pymes incorporen las TIC a sus procesos productivos y se formen los trabajadores.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.

TAGS Agenda, Ayudas