Protege tu negocio de los hackers móviles

  • Actualidad

Los dispositivos móviles ofrecen a los empleados la oportunidad de aumentar su productividad, al darles acceso a información empresarial en cualquier momento y lugar. Si quieres fomentar su uso debes aprender a detectar hackers móviles y desplegar políticas de cifrado y MDM.

Los dispositivos móviles están por todas partes en el negocio moderno. Es difícil caminar por las oficinas de cualquier negocio sin ver a empleados, gerentes y clientes trabajando a través de smartphones y tablets. De hecho, cada vez más propietarios de pequeñas empresas utilizan dispositivos móviles para administrar sus negocios. A medida que las empresas de todos los tamaños adoptan dispositivos móviles, muchas más amenazas se ciernen sobre la información almacenada en ellos. Afortunadamente, como apunta un artículo de The Pulse of IT, proteger el negocio está en tus manos y en las de tus empleados.

Aprende a detectar hackers móviles

Los dispositivos móviles son objetivo de muchos de los problemas de seguridad que afectan a otros dispositivos informáticos, como software malicioso y robo directo, pero el riesgo se agrava en los dispositivos móviles debido a su naturaleza itinerante. Al conectarse a muchos tipos de redes, a menudo se desplazan fuera de la protección del cortafuegos corporativo, haciéndolos más susceptibles al ataque. Sin embargo, hay algunos signos que indican que los dispositivos móviles pueden haber sido comprometidos, como, por ejemplo, extraños mensajes de error, intentos fallidos de aplicar actualizaciones de seguridad, o cargos inusuales en la factura de dispositivo móvil.

Observar estas señales requiere de un esfuerzo del personal de TI y de los usuarios, y los profesionales de la tecnología pueden recurrir a la tecnología de gestión de dispositivos móviles (MDM) para monitorizar cuidadosamente el uso de dispositivos móviles y reaccionar rápidamente ante los primeros signos de un ataque o actividad sospechosa, revocando inmediatamente el acceso de ese dispositivo a información confidencial. Las advertencias tempranas proporcionadas por los sistemas MDM pueden ayudarte a detectar problemas de seguridad móvil antes de causar daños irreversibles a tu negocio.

Dispositivos móviles seguros

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas que tratan de proteger los dispositivos móviles es el hecho de que esos dispositivos a menudo no son de su propiedad. A medida que las empresas se enfrentan a la creciente adopción de las prácticas BYOD, también deben desarrollar políticas BYOD formales para aplicar fuertes controles de seguridad con respecto a la incorporación de dispositivos y el acceso a las aplicaciones. Este nivel de seguridad consistente es fundamental para proteger a toda la organización de los efectos de incluso un solo dispositivo hackeado.

El cifrado es la piedra angular de cualquier programa de seguridad de dispositivos móviles. Esta tecnología protege el contenido del dispositivo en caso de que se pierda o sea robado. Además, con la tecnología MDM, el personal de TI puede reaccionar rápidamente tras conocer que un dispositivo se ha perdido o sustraído, enviando un comando al dispositivo que lo bloquea inmediatamente y comienza a borrar la información corporativa antes de caer en manos equivocadas.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.