3 razones para adoptar nueva tecnología

  • Actualidad

Si deseas que tu negocio prospere, esperar y ver qué tecnología adopta la competencia no es una estrategia viable. Los últimos avances han hecho más fácil y más barato que nunca utilizar la tecnología en tu beneficio. Un ejemplo de ello son las soluciones HPE Just Right IT con tecnología Intel.

Los beneficios de adoptar nuevas tecnologías son innegables, pero determinar cómo hacerlo también puede ser confuso. Si tu organización tiene recursos limitados, es probable que se enfoque la adopción de tecnología con precaución, sin embargo, ser demasiado precavido puede alentar a los competidores y poner tu negocio en peligro. Si tu enfoque es el de "esperar y ver", un artículo de The Pulse of IT explica las tres razones para que consideres tácticas más proactivas al evaluar la adopción de tecnología de tu organización:

Las pymes son objetivo de los hackers

Los hackers ven tu negocio como una presa fácil y no están equivocados, ya que la posibilidad de que se produzca un ataque con éxito se dispara cuando el objetivo es un pequeño o mediano negocio. Proteger tus datos ahora cuesta mucho menos que recuperarse de una brecha de seguridad. Estableciendo una base sólida de seguridad y actualizándola regularmente, no sólo puedes abordar las prioridades del negocio, sino estar en una buena posición para adoptar de forma segura otras tecnologías transformadoras, como el cloud y la movilidad.

El tiempo de inactividad es costoso y ocurre a menudo

Los tiempos de inactividad son el principal motivo que lleva a muchas pymes a apostar por una solución de continuidad de negocio. Una solución es llevar algunas aplicaciones a la nube, especialmente para cubrir sus necesidades de backup y recuperación de datos. En este sentido, el cloud te proporciona un lugar adicional para almacenar información en caso de que los sistemas locales se vuelvan demasiado costosos o sufran algún desastre. Además de los beneficios de backup y recuperación, las organizaciones también están trasladando algunas funciones empresariales a la nube, como las aplicaciones de almacenamiento y colaboración, como una forma de modernizar sus TI y reducir costes, además de impulsar una mayor rentabilidad empresarial.

Los clientes quieren un acceso fiable

Los clientes esperan ser atendidos por tus empleados cuando mejor les convenga, y tus empleados esperan lo mismo. Tus empleados ven el acceso móvil como una mejora de la productividad, porque les permite trabajar dónde, cuándo y cómo quieran. Si quieres retener a los clientes, debes ofrecerles los servicios que solicitan, y poner a su disposición plataformas móviles podría ser la ventaja que eleve tu negocio al siguiente nivel.

Son muchas más las razones para adoptar nueva tecnología. En cualquier caso, usar las soluciones de tecnología y de TI adecuadas para pequeñas y medianas empresas, como las soluciones HPE Just Right IT con tecnología Intel, te permitirá mejorar la dinámica de tu empresa e impulsar resultados victoriosos.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.