4YFN se afianza como punto de encuentro del emprendimiento digital

  • Actualidad

Con el objetivo de apoyar las startups y fomentar el networking, 4YFN 2017 volverá a celebrar su Innovation Market, una superficie de exposición que acogerá a más de 600 expositores. La cuarta edición de los premios 4YFN también darán reconocimiento al talento emprendedor digital más innovador.

Concebido como un evento paralelo al GSMA Mobile World Congress, 4 Years From Now (4YFN) se ha convertido en una de las mayores plataformas internacionales para el emprendimiento digital, cuya cuarta edición se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona. 4YFN 2017 contará con representantes de más de 200 países y estructurará su programa en tres temas centrales: Disrupción Móvil, Internet de las Cosas y Medios Digitales.

En sólo tres días, 4YFN acogerá más de 100 charlas, con más de 270 ponentes, como Michael Spiegelman, director de Innovación de Producto para Crecimiento y Adquisición en Netflix; JP Rangaswami, director de datos del Deutsche Bank; y Fernando Fanton, director de Producto y Tecnología de JUST EAT. Esta edición también se beneficiará de la presencia de Tim Draper, fundador de Draper Associates, una compañía de capital de riesgo especializada en empresas en etapas tempranas, así como Andy Shannon, director de la aceleradora Startupbootcamp.

La cuarta edición de los premios 4YFN también dará reconocimiento al talento emprendedor digital más innovador. Las startups finalistas se anunciarán el miércoles 25 de enero. Además, con el objetivo de apoyar las startups y fomentar el networking, 4YFN volverá a celebrar su Innovation Market, una superficie de exposición de 18.000 metros cuadrados que acogerá a más de 600 expositores, y también acogerá Demo Days para Startupbootcamp IoT & Data y NUMA Barcelona, dos programas de aceleración de mVenturesBcn. Asimismo, el programa incluirá las competiciones Global Mobile Challenge, Telefónica Open Future, KPMG Best British Startup Competition y Hack_D_Gap Global Challenge, diseñadas para generar soluciones, productos o servicios innovadores que impulsen la diversidad de género y la igualdad en la industria tecnológica.

En los últimos años, el evento ha registrado un aumento en los visitantes, de los 2.300 de la primera edición a 12.500 en la tercera, en la que congregó a más de 500 startups con proyectos altamente innovadores y 500 inversores de todo el mundo. Este año se espera superar esas cifras.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.