Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cada vez más pymes operan con nuevas tecnologías

  • Actualidad

trabajador

Un estudio realizado por QDQ media a sus clientes revela que una gran mayoría considera importante tener página web, y un 95% que ésta esté adaptada a dispositivos móviles. Smartphones, redes sociales y publicidad digital son herramientas cada vez más extendidas en las pymes.

En los últimos años se ha experimentado un gran avance tecnológico, y cómo consecuencia de ello, cada vez son más las empresas las que se suman a invertir y operar con nuevas tecnologías. Los pequeños y medianos negocios son conscientes de la importancia de estar presentes en internet y las múltiples ventajas y beneficios que les ofrece: ahorro en costes, competencia más equilibrada respecto a las grandes marcas; y la más importante, abarcar un amplio mercado al que antes no podían acceder. De hecho, un estudio realizado por QDQ media a sus clientes, indica que el 98,9% considera que es importante que las empresas tengan página web, puesto que hoy en día si no estás en Internet no existes. Además, un 95,2% considera que es importante que los negocios tengan su web adaptada a dispositivos móviles.

Cada vez son más los usos que se le atribuyen al dispositivo móvil. De los clientes de QDQ media, el 72,1% utiliza el teléfono móvil preferentemente para realizar llamadas, mientras que un 27,9% para navegar. Además, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental, y un 65,5% de encuestados las utiliza para promocionar su negocio. El 40% tiene perfil empresarial en Facebook, y la siguiente red social más usada es Google+ con 21%, seguida de Twitter, Linkedin, Youtube e Instagram. Las redes sociales son una forma de comunicación constante con los usuarios, y el 56 % de los clientes las utilizan a diario.

Finalmente, la publicidad digital posee una gran aceptación por parte de las pymes, las cuales la valoran de gran importancia para la captación de clientes y fortalecimiento de la imagen de marca. Más del 70% de los encuestados reconoce el alto valor que aporta la publicidad online a su negocio en internet.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.