Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Claves para encontrar tu solución de almacenamiento y protección de datos

  • Actualidad

almacenamiento_servidores_flash

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas reconocen la necesidad de almacenar y proteger los datos, pero a menudo no saben cómo elegir una solución adecuada. A continuación, te damos las pautas para encontrar la más idónea, como, por ejemplo, los sistemas HPE MSA 2042 y HPE StoreVirtual 3200 con tecnología Intel.

La necesidad de almacenamiento y protección de datos es vital para todas las empresas, independientemente del tamaño. De hecho, la mejora de las capacidades de copia de seguridad y recuperación de datos es citada habitualmente como una de las principales prioridades de las medianas empresas. Para ayudarte a encontrar una solución adecuada, un artículo de The Pulse of IT te ofrece algunos consejos.

Guía para invertir en almacenamiento flash

El primer paso consiste en determinar qué datos necesitas almacenar. Las pymes pueden pasar por alto el rango y el volumen de información que acumulan, incluyendo bases de datos, hojas de cálculo, informes y documentos internos, correos electrónicos, archivos de audio y vídeo, redes sociales e información de ventas. Es preciso llevar a cabo un inventario completo de los datos actualmente almacenados para garantizar que los datos esenciales están protegidos y a qué coste. Al evaluar los tipos de datos actualmente almacenados y anticiparte a la necesidad de futuras aplicaciones, estarás en una mejor posición para seleccionar la solución de almacenamiento y protección de datos más adecuada para tu negocio.

El siguiente paso consiste en evaluar la gran variedad de opciones de almacenamiento existentes. La forma en que tu empresa está estructurada, su funcionamiento y la forma en que utiliza los datos son factores decisivos a la hora de decidir qué opción de almacenamiento puede funcionar mejor.

Una vez analizadas estas variables puedes determinar que la mejor solución para tu negocio son las nuevas cabinas de gama baja HPE StoreVirtual 3200 y HPE MSA 2042, unas soluciones de almacenamiento equipadas con los últimos avances en almacenamiento flash y de software definido para eliminar las barreras de las pequeñas y medianas empresas a un precio por debajo de los 10.000 dólares. Ambos sistemas cuentan con tecnología Intel y ofrecen un rico paquete de servicios de datos como migración de datos, flash por niveles y resiliencia incrustada en todos los sistemas y sitios.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.