Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La digitalización de las pymes turísticas es clave

  • Actualidad

Fitur 2017

Aprovechando su participación en FITUR, donde presentó la Guía de Apps Turísticas 2017, Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio, destacó la capacidad de arrastre de las pymes turísticas como "potenciales exportadoras de conocimiento, servicios, tecnología o gestión empresarial".

El sector turístico es uno de los sectores más importantes de la economía española y, uno de aquellos en los que la digitalización está impactando más intensamente. La Cámara de Comercio de España es consciente de la importancia de reforzar la digitalización de las pymes para que redunde en mayores cotas de competitividad y capacidad de internacionalización, por lo que centrará sus actividades dentro del sector turístico en este ámbito. Así lo dejó patente su directora general, Inmaculada Riera, durante su participación en la feria FITUR.

  También puedes leer...

La transformación digital del sector turístico

Riera aseguró que “las pymes turísticas deben disponer de nuevos instrumentos de competitividad que les permitan una mayor capacidad de adaptación a la evolución del mercado y especialmente a un turista con un perfil cada vez más digital, hiperconectado y multicanal. Las herramientas que ofrece actualmente la tecnología les dotan de mayor conectividad, información y conocimiento sectorial que influye en su toma de decisiones”. La directora general también resaltó la capacidad de arrastre que tiene el sector turístico sobre otros sectores de la economía española y la gran experiencia que atesoran las empresas del sector, “lo que las convierte en potenciales exportadoras de conocimiento, servicios, tecnología o gestión empresarial”.

Una de las iniciativas de la Cámara de Comercio de España para potenciar la digitalización del sector es la Guía de Apps Turísticas 2017, elaborada conjuntamente con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de SEGITTUR, y cofinanciada con fondos FEDER. En su cuarta edición, la guía recoge más de 230 aplicaciones relacionadas con servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje, agrupadas en las categorías de transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guías de destinos, aplicaciones útiles para el viaje y aplicaciones para smartwatches.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.