Los proyectos de ciberseguridad más innovadores se dan cita en Venture Day

  • Actualidad

El evento se celebrará el 17 de enero en el Campus de Google en Madrid, donde se presentarán los 10 proyectos finalistas del Certamen Incubadora CiberEmprende impulsado por INCIBE, los cuales se repartirán 26.000 euros en premios.

El Campus de Google en Madrid acogerá el próximo 17 de enero la jornada ‘Venture Day’ organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), un encuentro en el que emprendedores, profesionales e inversores se darán cita para conocer los proyectos más innovadores relacionados con la ciberseguridad. Concretamente, se presentarán los 10 proyectos finalistas del Certamen Incubadora CiberEmprende, una iniciativa dirigida a apoyar a los emprendedores, ofreciéndoles la posibilidad de acelerar sus ideas de negocio en ciberseguridad, facilitar la creación de nuevas empresas y generar empleo futuro en un sector en auge con proyección internacional.

Un total de 29 proyectos emprendedores han estado recibiendo mentoring y formación online en materia de negocio, marketing y financiación a través de CiberEmprende, de los que han sido elegidos 10. Éstos expondrán sus ideas de negocio ante un jurado compuesto por agentes del ecosistema emprendedor, inversores y profesionales del sector de la ciberseguridad, que determinarán quiénes son los ganadores del Certamen de Emprendimiento. Los proyectos ganadores optan a un primer premio de 9.000 euros, un segundo premio dotado de 6.000 euros, y un tercer premio consistente en 4.000 euros. Aquellos que queden entre el cuarto y décimo puesto recibirán 1.000 euros, así como otras ayudas específicas para promover su proyecto a nivel nacional e internacional.

En la jornada, también se presentará Cybersecurity Ventures 2017, un programa de aceleración en ciberseguridad organizado por INCIBE, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE) de la Junta de Castilla y León, y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE).

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.