Pautas para poner en marcha una estrategia de apps efectiva

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Según un reciente estudio, los usuarios dedican unas cinco horas diarias a utilizar dispositivos móviles, y lo que les mantiene tantas horas pegados a sus smartphones y tablets son las aplicaciones móviles. Si aún no tienes una estrategia de aplicaciones móviles eficaz estás perdiendo numerosas oportunidades.

La gente utiliza sus dispositivos móviles para todo, por lo que mantener una presencia móvil nunca ha sido tan necesario y lucrativo. Incluso para una pequeña y mediana empresa como la tuya, desplegar una estrategia de apps no es difícil. Con un entorno bien preparado y un plan de acción, estarás funcionando en muy poco tiempo. Un artículo de The Pulse of IT te ofrece una serie de pautas que te ayudarán a aprovechar al máximo todo su potencial.

Enfoca tus esfuerzos

Hazte algunas preguntas antes de comenzar el desarrollo de tu aplicación móvil. Por ejemplo, ¿por qué estás creando una aplicación? ¿A qué audiencia quieres dirigirte, y qué es lo que tu público necesita y quiere? ¿Cómo es más probable captarla? A largo plazo, si tu objetivo es crear una simple aplicación de fidelización de clientes, no debes abrumar a tu audiencia con funcionalidades innovadoras pero excesivas, tales como la realidad aumentada.

Prepara tu infraestructura

Independientemente de la forma que adopte tu aplicación, conectar con el cliente debe ser su prioridad número uno, y la mejor manera de hacerlo es comprender sus gustos, lo que requiere reunir y analizar tantos datos como puedas recabar. Conectar la estrategia apps con los sistemas existentes de gestión de relaciones con los clientes te permitirá sacar todo el potencial de tu aplicación móvil. Sin embargo, esto requerirá una red fiable que soporte el tráfico de las aplicaciones móviles, junto con servidores capaces de asumir el almacenamiento y procesamiento de datos de los clientes.

Explora sus opciones de desarrollo

Pese a que el desarrollo de aplicaciones móviles ha recorrido un largo camino en los últimos años, y hoy en día existen soluciones que lo simplifican en gran medida, abordar la creación de una aplicación completa puede resultar desalentador. Realizar pruebas exhaustivas garantizarán que desarrollas un producto final fiable para para los usuarios. Con múltiples sistemas operativos móviles, redes y hardware móvil que soportar, cuanto más tiempo pases reparando errores durante su desarrollo, menos dolores de cabeza experimentarás después.

Cuida los detalles

Las aplicaciones móviles respetan las mismas reglas no escritas de Internet que los sitios web, es decir, los rankings de búsquedas. Una aplicación móvil sólo es útil si tus clientes pueden encontrarla. Con las principales tiendas de aplicaciones rebosantes de millones de aplicaciones, conseguir que la tuya figure en una clasificación más alta y sea fácil de encontrar puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Prepárate para lo impredecible

El ciclo de vida de desarrollo de software es un proceso constante, y las aplicaciones móviles no son diferentes. Se producirán agujeros, fallos y otros imprevistos, para los que tienes que estar listo. El desarrollo de tu app no termina una vez que la lanzas al mercado, sino que necesita actualizaciones continuas, junto con el sistema operativo móvil en el que reside, para garantizar que la experiencia sea consistente. Para abordar de forma proactiva este obstáculo, prepara tu infraestructura para soportar las conexiones de los clientes a través de su aplicación, para que pueda escalar a medida que evoluciona tu estrategia.

 

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