Pon tus TI a toda marcha con los sistemas hiperconvergentes

  • Actualidad

El auge de la economía digital obliga a los responsables de TI a desplegar aplicaciones y servicios innovadores más rápido que la competencia. Las soluciones hiperconvergentes, como el sistema HPE Hyper Converged 380 con tecnología Intel, se alzan como una seria alternativa para ganar velocidad.

Los responsables de TI de todo tipo de empresas buscan soluciones de infraestructura que sean rápidas y fáciles de implementar, que permitan poner en marcha nuevos proyectos en cuestión de minutos, en lugar de semanas o meses. Muchos están recurriendo a la nube pública, pero esta no es la elección correcta para cualquier carga de trabajo, ya que hay algunas aplicaciones que preferirían mantener en sus TI locales. Un enfoque alternativo es la infraestructura hiperconvergente, una solución local que te puede proporcionar la velocidad, conveniencia y rentabilidad de la nube, a la vez que proporciona una visibilidad y capacidad de gestión superiores.

Las soluciones hiperconvergentes integran recursos de computación, almacenamiento y virtualización en una sola caja, creando una plataforma flexible que es rápida y fácil de implementar, administrar y mantener. Estas soluciones son ideales para infraestructuras de escritorio virtualizadas, nubes privadas y despliegues de oficinas remota o sucursales, pero no todas las plataformas hiperconvergentes son iguales. Algunas no se integran con tu entorno de TI existente, convirtiéndose en otro silo de recursos en tu ya excesivamente complejo centro de datos.

Necesitas buscar una solución que trabaje con tu entorno existente y lo mejore, tanto a nivel de tecnología, como de gestión y soporte, sin requerir un elevado coste, como el sistema HPE Hyper Converged 380 con tecnología Intel, que se conecta y coordina con tu equipamiento rompiendo silos y simplificando las operaciones. Esta plataforma puede alojar las cargas de trabajo de servidores virtualizados existentes y aplicaciones cloud nativas, una capacidad que te permite cubrir varias cargas de trabajo de forma rápida y sencilla sin tener que migrar esas cargas de trabajo a una plataforma más grande.

HPE Hyper Converged 380 es una solución sencilla y eficiente que te proporciona el tipo de velocidad y capacidad de respuesta que necesitas. Además, puede ser manejada por un solo empleado de TI, liberando a tus especialistas para que se centren en tareas más innovadores que pondrán tu negocio en el carril rápido.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.