Recetas para crear y consolidar tu pequeño negocio

  • Actualidad

Detectar proyectos nicho con vocación internacional, conformar un equipo capaz de ejecutar la idea de negocio y enfocarte en las necesidades del cliente, son algunas de las claves de Sébastien Chartier, cofundador de Salón MiEmpresa, para tener éxito.

El emprendedor tiene que superar numerosos obstáculos para conseguir que su proyecto pueda crecer y consolidarse con éxito y superar los cinco primeros años de vida, un objetivo que no consiguen más del 90% de las empresas que se ponen en marcha. Por ello, Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y cofundador del Salón MiEmpresa, propone 10 claves para crear y consolidar con éxito un proyecto empresarial:

1-    Detecta en qué sectores hay nichos empresariales.

2-    Plantea proyectos innovadores con vocación internacional.

3-    Amplía tu red de contactos a través de encuentros networking.

4-    La experiencia es un grado e imprescindible para emprender en sectores como Fintech e Insurtech.

5-    Enfócate en lo que el cliente va a necesitar y adelántate a sus necesidades.

6-    Busca el talento para formar un equipo que sea capaz de ejecutar tu idea de negocio.

7-    Consolidar un negocio pasa por reinventarse.

8-    Exprime al máximo tu capacidad de adaptación a los nuevos retos digitales.

9-    No descuides la calidad del servicio que ofreces.

10- El éxito solo se puede alcanzar trabajando por tu proyecto cada día.

Estas claves conforman el engranaje básico para que la maquinaria del emprendimiento empresarial pueda funcionar, de las que se podrá aprender más en la VIII edición de Salón MiEmpresa. “La puesta en marcha de un negocio, igual que su crecimiento y consolidación, requiere tener en cuenta numerosos factores, y el Salón se ha convertido en la referencia de conocimiento para todos aquellos emprendedores que quieran aprender las estrategias clave para conseguir que su proyecto sobreviva con éxito”, asegura Chartier.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.