Refuerza tu ciberseguridad construyendo mejores defensas

  • Actualidad

Los hackers ven a las pymes como dianas fáciles que a menudo proporcionan la puerta de entrada a objetivos más lucrativos. No hay mejor estrategia para proteger tu empresa y tus clientes que implementar sólidas medidas de seguridad, como la solución de backup HPE StoreOnce con tecnología Intel.

No es ningún secreto que las pequeñas y medianas empresas están siendo atacadas por ciberladrones. Esta amenaza se ve agravada por la falta de preparación de muchas empresas, incluido un fallo en la actualización de los protocolos de seguridad diseñados para proteger datos comerciales y de clientes sensibles. Dado que muchas de estas empresas trabajan con organizaciones más grandes, los cibercriminales están motivados para atacarlos como una forma de obtener acceso a estos objetivos más lucrativos. Es clave construir unas sólidas defensas de seguridad, y un artículo de The Pulse of IT te explica cómo hacerlo.

Por un lado, hay una serie de pasos que su negocio puede dar para mejorar la calidad de tus ciberdefensas cibernéticas:

- Equipa todos tus equipos con software antivirus y anti-spyware, y actualízalo de forma regular.

- Utiliza un firewall y cifra la información empresarial.

- Crea políticas y prácticas de seguridad integrales.

- Educa a tus empleados sobre la protección contra amenazas online, incluyendo el uso de contraseñas seguras.

- Incorpora la práctica de hacer copias de seguridad de todos los datos de manera periódica.

- Supervisa y controla quién puede acceder a tus ordenadores y redes.

Por otro lado, se ha vuelto más importante que nunca dotarse de soluciones de backup y recuperación que salvaguarden los datos empresariales en infraestructuras físicas, virtuales y basadas en la nube. En este sentido, HPE StoreOnce System con tecnología Intel es una solución de copia de seguridad y recuperación de datos única, eficiente y segura, que permite afrontar los retos de crecimiento de los datos y la reducción de las ventanas de copias de seguridad en toda la empresa.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.