Saca el máximo provecho de la virtualización

  • Actualidad

Saca el máximo provecho de la virtualización

Las pequeñas y medianas empresas precisan una gestión de datos eficiente y segura, pero muchas de ellas disponen de complejos entornos de TI. La virtualización es tu mejor opción para reducir costes y lograr una mayor eficiencia, y las soluciones HPE Flex con tecnología Intel te permiten lograrlo.

Muchas pymes utilizan múltiples servidores para diversas aplicaciones que consumen personal y recursos energéticos, y cuyas actualizaciones dan lugar a costosos tiempos de inactividad y a pérdidas de productividad. Si este es tu caso, debes saber que hay una tecnología que te permite lograr importantes ahorros de costos y eficiencias operacionales, incluyendo menos tiempo de gestión, mayor productividad y mayor disponibilidad de aplicaciones, y no es otra que la virtualización.

Como probablemente ya sepas, la virtualización permite crear múltiples "máquinas virtuales" en un único servidor físico. Esto permite apilar varias aplicaciones, crear entornos separados para parches y actualizaciones, implementar rápidamente nuevas aplicaciones y ofrecer migración en vivo, tolerancia a fallos, alta disponibilidad y programación de recursos distribuidos para que tu negocio siga funcionando como debería. Esto significa menos servidores, menos equipamiento de red, un menor número de bastidores, menos consumo de energía, una gestión más sencilla y un ahorro de costes significativo.

Pero, ¿cómo puedes sacar el máximo provecho de la virtualización? Las soluciones HPE Flex están diseñadas para las pequeñas y medianas empresas en paquetes de soluciones de servidor asequibles, verificadas y fáciles de usar, que incluyen todo lo que necesitas para ponerte en marcha rápidamente. Los servidores HPE ProLiant con 1 o 2 procesadores Intel Xeon te ofrecen las capacidades de virtualización que vas a necesitar hoy y en el futuro para responder rápidamente a las necesidades de nuevas aplicaciones o de capacidad.

Puedes elegir entre soluciones HPE Flex para Microsoft Hyper-V o soluciones HP Flex para VMware vSphere. En ambos casos disfrutarás de una plataforma de virtualización de servidores de pymes escalable y con todas las funciones para ejecutar las cargas de trabajo más grandes de forma eficiente mientras ahorras dinero en hardware, licencias de software y mantenimiento.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.