Tendencias tecnológicas que no deberás perder de vista en 2017

  • Actualidad

Pasadas las navidades, probablemente te estás preguntando qué traerá el nuevo año. Un post del área de marketing de HPE SMB cita a big data, la movilidad, IoT y la TI híbrida como las grandes tendencias que ganarán impulso, y cómo las soluciones HPE Just Right IT con tecnología Intel te ayudan a aprovechar sus beneficios.

En pleno inicio de año, muchos de preguntarán que cambios podrían afectar a su negocio en el futuro. Pues bien, como señala el área de marketing de HPE SMB en una entrada de blog, sólo es necesario mirar al último par de meses para reconocer algunas tendencias tecnológicas que definitivamente ganarán impulso, empezando por big data y la movilidad. Dependiendo de tu tipo de negocio, la Internet de las Cosas (IoT) también va a ser importante, junto con la TI híbrida.

Todo lo que tienen en común estás tendencias son las conexiones. Todos estamos conectados entre sí, con dispositivos y con datos, sin importar dónde estemos. Diferentes sistemas, redes y dispositivos están involucrados, y necesitan ser lo suficientemente rápidos para recibir y transmitir datos, y lo suficientemente potentes para procesarlos y analizarlos rápidamente. Tienen que ser capaces de "hablar" con otros sistemas sin importar de qué proveedor sean y hacer que los datos sean fácilmente accesibles, manteniendo protegidos los datos confidenciales. Pues bien, todo eso es posible con los sistemas HPE Just Right IT con tecnología Intel.

HPE ayuda a las pequeñas y medianas empresas a aprovecharse de los beneficios de las nuevas tendencias ofreciéndoles productos totalmente capaces y fiables, de tamaño adecuado y asequibles. Los servidores HPE ProLiant ofrecen la potencia y el rendimiento requeridos para aplicaciones exigentes como el análisis de Big Data. Las soluciones de almacenamiento HPE Flex con Microsoft SQL 2016 para BI, DW y OLTP proporcionan a los clientes sistemas preconfigurados fáciles de usar e implementar que pueden ayudarles a aprovechar las capacidades analíticas.

Si quieres aprovechar las ventajas de la movilidad dentro de tu negocio, las soluciones de HPE mejoran tu capacidad de soportar la movilidad, como, por ejemplo, los puntos de acceso instantáneo de Aruba, que ofrecen una cobertura mejorada, mayor seguridad, rendimiento rápido y facilidad de administración. Si tus necesidades incluyen IoT, tendrás que prepararte para soportar más tráfico de red, a través de los puntos de acceso y switches de Aruba.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.