Las startups españolas se reúnen en 4YFN

  • Actualidad

Más de 20.000 visitantes, más de 100 conferencias y más de 600 expositores. Esas son las cifras de la edición de 4 Years From Now de este año, que se ha convertido en el evento de startups más influyente del mundo dedicado a la innovación en el ecosistema digital.

Desde hoy hasta el 1 de marzo se celebra en Barcelona 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona, a la que, según las estimaciones de sus organizadores, acudirán más de 20.000 asistentes, un 60% más respecto a la edición de 2016.

  Te recomendamos... 

4YFN se presenta como el gran punto de encuentro para emprendedores, startups, inversores, grandes corporaciones y delegaciones internacionales. De hecho, España tendrá su propio pabellón en este evento, que albergará a 30 startups de sectores tecnológicos clave y otras 5 startups de ciberseguridad del programa de aceleración del INCIBE. Otros países con representación son Francia, con 20 compañías de base tecnológica; Reino Unido, con 18; y Corea del Sur, con 60.

Entre las más de 100 conferencias previstas, impartidas por más de 270 ponentes, destacan las de Terry von Bibra, de Alibaba; Michael Spiegelman, de Netflix; o Fernando Fanton, de Just Eat, o las de inversores como Tim Draper y Dov Moran. De cara a incentivar las relaciones profesionales en este ecosistema de emprendimiento, los organizadores lanzarán 4YFNetwork, una app disponible para iOS y Android que pretende fomentar las conexiones entre los asistentes durante y después del encuentro.

También se han reforzado las sesiones denominadas Startup Pitching e Industry Networking y los espacios de creación como el Hack_D_Gap Global Challenge, un concurso diseñado para generar soluciones, productos o servicios innovadores que impulsen la diversidad de género y la igualdad. En esta línea 4YFN albergará la primera Hackathon de tecnología del lenguaje impulsada por Red.es, los demodays de NUMA Barcelona, el Startupbootcamp IoT&Data y otros programas paralelos a cargo de ECH Alliance, Impact Growth, KPMG, Global Mobile Challenge o Telefónica. Por su parte, el Innovation Market acogerá a más de 600 expositores.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.