Avalmadrid aumenta la financiación a pymes y emprendedores innovadores

  • Actualidad

Si en 2016 avaló 10 millones de euros a través de la línea para la innovación tecnológica, siendo telecomunicaciones e informática el sector más representativo de esta línea con un 40% de las operaciones formalizadas, este año Avalmadrid incrementará entre un 30% y un 40% la dotación de esta línea.

Nacida con la misión de facilitar financiación y asesoramiento a pymes, autónomos y emprendedores, la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid ha hecho balance de los resultados de la Línea para la Innovación Tecnológica, puesta en marcha en junio del año pasado, que en total avaló 10 millones de euros en 2016.

  Te recomendamos... 

La Línea para la Innovación Tecnológica permite acceder a las startups a importes de hasta 60.000 euros con plazos de hasta 7 años tanto para su puesta en marcha como para su desarrollo en condiciones preferentes. En cuanto a las empresas consolidadas, los importes pueden llegar a los 150.000 euros con plazos también de hasta 7 años. En ambos casos, tanto el importe como el plazo pueden ampliarse en función de las características de los proyectos. Esta línea permite también el acceso a avales técnicos ante organismos públicos para el cobro anticipado de subvenciones ligadas a la innovación.

En 2016, Avalmadrid garantizó 149 operaciones financieras de proyectos innovadores tanto en pymes consolidadas como en startups, contribuyendo así a la creación y mantenimiento de 1.585 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. El sector más representativo de esta línea ha sido el de telecomunicaciones e informática con un 40% del total de las operaciones formalizadas. En cuanto a la forma jurídica de las operaciones, 132 corresponden a sociedades limitadas mientras que 16 son sociedades anónimas.

La línea de Innovación Tecnológica continuará durante todo este año financiando proyectos en las mismas condiciones que hasta ahora. Esta línea tiene carácter estratégico, por lo que Avalmadrid incrementará entre un 30 y un 40% la dotación de esta línea para 2017.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.