Startup Olé impulsa el emprendimiento hacia una colaboración efectiva

  • Actualidad

Los días 26 y 27 de abril, Salamanca acogerá una nueva edición de Startup Olé, un lugar pensado para que puedan establecerse conexiones significativas con todos los agentes clave en el ecosistema tecnológico. La Feria Startup & Pitching entregará unos 40.000 euros en premios para Startups.

Tras el éxito de 2016, Startup Olé regresa para crear impacto en el escenario de emprendimiento global. Del 26 y 27 de abril, Salamanca acoge este evento cuyo objetivo es conducir el emprendimiento hacia una colaboración efectiva, un lugar donde puedan hacerse conexiones significativas con todos los agentes clave en el ecosistema tecnológico.

  Te recomendamos... 

Algunas de las actividades incluidas en Startup Olé abarcan sesiones, sobre temas que aborden el total del ecosistema, incluidos inversores, startups, gobiernos y Universidades; la Feria Startup & Pitching, donde alrededor de 100 startups elegidas presentarán su empresa optando a unos 40.000 euros en premios para Startups; el Salamanca Investors Club, donde inversores acuden a Startup Olé con unos dos billones de euros de capacidad inversora; la Asamblea de Aceleradoras, donde más de 50 aceleradoras impartirán talleres, y ofrecerán pitching y oportunidades de colaboración; y Matchmaking, mediante el fomento de emparejamientos personalizados con startups idóneas, inversores y corporaciones.

La asistencia al evento es gratuita y está abierta para quien quiera colaborar. El año pasado se logró la participación de 60 naciones participantes y este año se esperan más, especialmente del este de Europa y Asia.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.