10 millones de euros en subvenciones destinadas a proyectos innovadores

  • Actualidad

El CDTI financiará el desarrollo de tecnologías novedosas con proyección económica y comercial a nivel internacional. La cuantía máxima de subvención será de 400.000 euros, que en el caso de las pequeñas empresas podrá llegar hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de junio.

El Programa INNOGLOBAL está diseñado para impulsar la cooperación tecnológica internacional de las empresas españolas. Pues bien, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha anunciado que destinará 10 millones de euros en subvenciones a la segunda convocatoria INNOGLOBAL, para financiar proyectos de I+D que sean desarrollados por compañías españolas dentro de los programas multilaterales EUREKA, IBEROEKA, así como en otros programas bilaterales suscritos con diversos países. Los proyectos deberán ser presentados de forma individualizada por las empresas españolas y podrán comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.

  Te recomendamos... 

Los proyectos, que tendrán una duración mínima de 12 meses y máxima de 36 meses, deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 150.000 euros y tendrán que desarrollarse, al menos en parte, durante este año. La cuantía máxima de subvención por proyecto será de 400.000 euros. En el caso de las pequeñas empresas, la subvención podrá llegar hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado, y en las medianas y grandes, hasta el 40% y 30%, respectivamente.

La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable de cada proyecto, de las características de los beneficiarios y de las disponibilidades presupuestarias, respetando los límites de intensidad de ayuda establecidos en el artículo 40 de la orden de bases reguladoras que rige esta convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 5 de junio de este año.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.