Aumentan las ayudas para pymes madrileñas innovadoras

  • Actualidad

Además de incrementar la cuantía de las ayudas, la Comunidad de Madrid ha decidido extender el Programa Cheque Innovación a las personas físicas y jurídicas que ejerzan una actividad económica. En total se destinarán 2,6 millones de euros a esta convocatoria.

Tras el éxito de la primera convocatoria, la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar este año 2,6 millones de euros al Programa Cheque Innovación, que contempla ayudas para el fomento del desarrollo de proyectos de innovación en pymes de la región, facilitando que puedan contratar proyectos científicos, tecnológicos o de innovación con centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación. El objetivo del programa no es otro que mejorar la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas madrileñas.

  Te recomendamos... 

Como novedad, este año la Comunidad de Madrid incrementará las ayudas, de manera que las cuantías máximas llegarán hasta los 30.000 euros, frente a los 11.000 euros del pasado año, mientras que las ayudas mínimas se mantienen en 4.000 euros. Además, este año también podrán beneficiarse de esta línea de ayudas las personas físicas y jurídicas que ejerzan una actividad económica, y realicen acciones de testeo y validación experimental de nuevos prototipos y prototipos de procesos piloto, así como de procesos de nuevos productos o servicios, la realización de estudios de viabilidad tecnológica e industrial, actuaciones de desarrollo precompetitivo, transformación de procesos de fabricación, y protección de la innovación, entre otras. Estas actuaciones pueden realizarse, tanto por centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación con centros de trabajo en la Comunidad de Madrid, como por empresas proveedoras especializadas de servicios de I+D+i.

La cumplimentación y presentación de las solicitudes de financiación para obtener estas ayudas deberá realizarse a través de los medios electrónicos habilitados en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de diciembre.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.