Se abre el plazo de presentación a los Premios CEPYME

  • Actualidad

CEPYME premios 2016

El objetivo de estos premios es promover el reconocimiento social de la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y divulgar su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo. Este año se han ampliado a 11 el número de categorías, incluyendo el premio Pyme Transformación Digital.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha convocado la cuarta edición de los Premios CEPYME, unos galardones que reconocen el buen hacer de las pymes y los empresarios autónomos españoles que son motor y pulso de la economía y la sociedad.

  Te recomendamos... 

Este año se concederán galardones al empresario autónomo más destacado por su gestión global (Empresario Autónomo del Año), y a la labor destacada de pymes en áreas como la innovación (Pyme Innovación Tecnológica), la internacionalización (Pyme Desarrollo Internacional), la generación de nuevos puestos de trabajo (Pyme Creación de Empleo), la iniciativa emprendedora (Pyme Proyecto Emprendedor), la aplicación de políticas y buenas prácticas para favorecer la igualdad dentro de la empresa (Pyme por la Igualdad), y la incorporación laboral de personas con discapacidad (Pyme por la Inclusión laboral de Personas con Discapacidad).

Como novedad, esta edición incorpora tres nuevos galardones, orientados al reconocimiento de la labor de las pymes en pro del compromiso medioambiental (Pyme por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad), de la agilización los pagos (Pyme con Mejores Prácticas de Pago) y de la digitalización (Pyme Transformación Digital).  Asimismo, CEPYME concederá una mención especial a la trayectoria de un empresario destacado por sus méritos en el ejercicio de su actividad.

Los Premios, que cuentan con la presidencia de honor de Sus Majestades los Reyes, están patrocinados por Banco Santander y cuentan con el apoyo de empresas como Facebook, Randstad, Inserta-Fundación Once, Peugeot, Visa, Endesa, UPS, Vodafone e Informa. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 31 de julio.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad. 

TAGS PYME, Premios