Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La CEOE aboga por desarrollar un Programa Nacional de Transformación Digital

  • Actualidad

CEOE plan digital

Las propuestas empresariales contempladas en el Plan Digital 2020 contribuirían a incrementar un 3,2% el PIB del año 2020 y a generar 250.000 empleos nuevos, siempre que se revitalicen tres pilares básicos, que son Educación, Innovación y Emprendimiento. Para las pymes propone un gran proyecto específico.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, y el presidente de la Comisión de Sociedad Digital de la organización, Julio Linares, han presentado oficialmente el “Plan Digital 2020: la digitalización de la sociedad española”, en el que los empresarios españoles recomiendan un Pacto de Estado para impulsar la digitalización de España.

  Te recomendamos... 

El Plan Digital contiene 237 propuestas empresariales que tienen como objetivo sumar a España al conjunto de países europeos que lidera la digitalización, lo que contribuirá a incrementar un 3,2% el PIB del año 2020 y a generar 250.000 empleos nuevos, siempre que se revitalicen lo que el Plan denomina “tres pilares básicos” que son: Educación, Innovación y Emprendimiento, y se produzca la implicación de todas las Administraciones Públicas y de todos los sectores productivos.

El Plan contiene capítulos sobre la digitalización del Sector Público, la de los sectores productivos y sus empresas y la de los ciudadanos. Por lo que se refiere al Sector Público, la CEOE propone impulsar una Administración Electrónica completa, cuyos contactos con empresas y ciudadanos sean completamente digitales, así como aumentar las partidas presupuestarias destinadas a proyectos de inversión en materia digital.

Con respecto a los sectores productivos, la organización aboga por desarrollar un Programa Nacional de Transformación Digital, con acciones de concienciación y ayuda para la transformación de los sectores productivos más intensivos. Además, se solicita el fomento del uso de las tecnologías digitales para la automatización de funciones, así como su aplicación a los procesos de venta o a la transformación digital de los modelos de negocios.

Para las pequeñas y medianas empresas, el Plan pide un esfuerzo de sensibilización y estímulo y el desarrollo de un gran proyecto específico para su digitalización, que podría llamarse “Pyme Digital”, y que trabajaría sobre varios ejes, como serían la concienciación de los beneficios que tiene la digitalización para la productividad o la formación en competencias digitales. Además, hay que añadir la gestión eficiente de recursos con la aplicación de técnicas de Big Data, para implantar sistemas de inteligencia y modelos predictivos, un plan de ayuda para la renovación de soluciones tecnológicas con antigüedad superior a los 4 años, o facilitar el uso de la factura electrónica.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.