Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D tecnológicos

  • Actualidad

financiacion dinero

La convocatoria 2017 de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD), viene dotada con un presupuesto total de 20 millones de euros en subvenciones y 60 millones en préstamos, con porcentajes de subvención de entre el 30% y el 50% para pymes. Permanecerá abierta únicamente hasta el 3 de julio.

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) ha publicado la convocatoria 1/2017 para la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.

  Te recomendamos... 

Dicha convocatoria se dirige a fomentar el desarrollo de proyectos de I+D en tecnologías habilitadoras esenciales para el desarrollo de la economía y la sociedad digital, favoreciendo el desarrollo de productos y servicios de alto impacto en la competitividad y la capacidad de internacionalización de las empresas TIC beneficiarias, mediante dos subprogramas: Impulso Tecnológico y EUREKA.

El subprograma de Impulso Tecnológico se dirige al impulso de tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC mediante la ejecución de proyectos de alto riesgo tecnológico, riesgo que la Administración acompaña con subvenciones de entre el 30% y el 50% para pymes, y entre 20% y el 40% para el resto de tipologías de beneficiarios, en función de la valoración recibida en el criterio de innovación tecnológica. Los proyectos tendrán un presupuesto de entre 200.000 euros y 10 millones.

El subprograma EUREKA está dirigido al fomento de la cooperación internacional en el desarrollo de tecnologías con gran valor tecnológico y alto potencial de tracción en el marco de la iniciativa europea EUREKA. La intensidad máxima de subvención oscila entre el 25% y el 60% en función de la tipología de beneficiario y de la valoración alcanzada en el criterio de innovación tecnológica. Los proyectos tendrán un presupuesto de entre 200.000 euros y 3,5 millones, y las siete prioridades temáticas objeto de la ayuda son industrias del futuro (componentes y sistemas, Cloud Computing, Big Data, supercomputación, ciudades inteligentes, Internet de las cosas e impresión 3D), industria conectada 4.0, ciberseguridad y confianza digital, contenidos digitales, salud y bienestar, agroalimentario y eficiencia energética, y transporte y logística.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 3 de julio.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.