Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Facebook y CEPYME ofrecerán formación a pymes

  • Actualidad

CEPYME garamendi

Más de 1,5 millones de pymes integradas en la Confederación podrán recibir formación gratuita sobre cómo mejorar sus campañas en Facebook e Instagram. "Programas como este de Facebook en el que colaboramos pueden contribuir a mejorar el conocimiento de las oportunidades que el mundo digital ofrece a las pymes", afirma Antonio Garamendi, de CEPYME.

En enero de 2012, Facebook y CEPYME se unieron para la puesta en marcha de ‘Impulsa tu Negocio’, un programa de apoyo a las pymes españolas que ya ha visitado diferentes ciudades, con el objetivo de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para avanzar en sus estrategias de digitalización y alcanzar nuevas audiencias en plataformas móviles. Pues bien, como parte de la iniciativa, se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un taller que, bajo el título ‘Liberando la economía digital de Europa’, ha reunido a más de 500 pymes para conocer las oportunidades que ofrece Facebook para conectar con nuevos clientes, fidelizar a los existentes, aumentar el conocimiento de su marca e impulsar ventas en sus tiendas físicas y virtuales.

  Te recomendamos... 

Con más de 23 millones de usuarios en España y 1.940 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial a las empresas para alcanzar una audiencia mundial, hacer crecer su negocio y mejorar su ROI. Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que la plataforma pone a su alcance, para lo que Facebook se ha asociado con CEPYME a fin de ampliar su oferta de formación online y gratuita a los más de 1,5 millones de pymes integradas en la Confederación.

Con este acuerdo, las empresas asociadas a CEPYME podrán realizar módulos específicos de formación en Blueprint, la plataforma de e-learning de Facebook. Estos cursos ofrecen de forma gratuita a todos los negocios buenas prácticas sobre Facebook y como crear anuncios en Facebook e Instagram. Los negocios pueden crear su propio plan de aprendizaje, con los cursos que más les interesen para su negocio, y realizarlos en cualquier momento del día, desde cualquier lugar o dispositivo.

“Desde Facebook queremos que todas las pymes accedan fácilmente a nuestras herramientas para que encuentren a sus potenciales clientes de una forma muy efectiva. Queremos aportarles un gran valor a todos aquellos negocios que quieran crecer en un mercado digital muy competitivo. Por ello, como parte de nuestro programa ‘Impulsa tu negocio’, nos hemos asociado con CEPYME para ofrecer formación online, gratuita y de fácil acceso”, afirma Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook España.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, señala que “las pymes representan el 99’8% de las empresas españolas y tienen en la digitalización uno de sus retos más importantes. La formación en este ámbito es clave, y programas como este de Facebook en el que colaboramos pueden contribuir a mejorar el conocimiento de las oportunidades que el mundo digital ofrece a las pymes y ayudarles a sacar el mejor partido de ello para mejorar su negocio”.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.